Rosso Music

lunes, 17 de agosto de 2009

¿Es el dj un personaje meramente comercial?

Bueno este comentario lo vi en una pagina de Costa Rica llamada ClubbingCulture.com, y me llamo mucho la atencion, por eso quiero compatirlo con ustedes ya que esto pasa igual aqui en Panama. Lean el texto cuidadosamente.

¨hace algunos dias estaba por aqui y lei la opinion de uno de nuestros amigos... que decia que cierto dj era muy comercial y que ciertamente el preferia a algunos otros menos conocidos que en realidad tocan musica que valga la rebundancia...no es comercial...pero...hoy estuve pensando en lo que el dj como personaje es y la verdad es que se me hace dificil pensar en el "dj" como un tipo que juegue musica que no le gusta a todos y solo a algunos,cabe recordar que el gran exito de los dj recide en poner lo que la gente quiere escuchar dentro de su propio estilo.

desde siempre esto ah hido evolucionando conforme la tecnologia y la musica asi lo hacen y la verdad es que valiendose de los recursos que son muchos por decirlo asi,el dj siempre va ir de la mano con las tendencias...quien no ¿quiere que lo que toca sea escuchado por muchos?
o ¿ al final de la noche quedar con un salon vacio y la desaprobacion del publico?

con la musica sucede lo mismo... siempre hay alguno que se deja decir que esta musica es comercial y esta no y bla blabla ...pero la verdad es que me parece que esto es un comentario muy facilon ¿ por que? ¡que musica no es comercial!? que musica no es escuchada? quien podria definir lo que es musica comercial?

yo en lo personal sugiero que en la musica lo que hay es gustos y estilos... ademas como comerciante ( a eso me dedico) y musico(ucr)...en mi negocio por ejemplo quiero ser el mejor joyero entonces que es lo que tengo que hacer hacer las mejores joyas para que a la mayoria de gente le agraden y por otro lado por que tendria que mezclar musica que a la gente no le gusta ...

no podemos culpar de comercial a en el mal sentido de la palabra a una persona que ah tenido exito¡ por que siendo tan bueno ¿como seria posible que no lo escuchen montones de gentes....?!!!
que tiene de malo ser comercial si los mejores productos a si lo son... comerciales

una cancion como producto de el arte aplicado es en si una expresion de la humanidad... siendo asi que por ser algo tan humano es y será; valga la rebundancia nuevamente producto de consumo;de esta manera se constituye en algo que se vende y lo que se vende por ende es comercial.... ¨

10 comentarios:

  1. si porke son obligados por los dueños de discotecas a tocar lo q ellos quieren...

    ResponderEliminar
  2. "valga la rebundancia" JCR matate mejor!!!

    no sabes redactar una mierda, mejor cntrata a alguien q si sepa...

    como consejo, todo esto hace q tu pagina sea d 3era...comenzando q la cntrola level club (eso ya la hace d quinta)

    ResponderEliminar
  3. tu sabes por que nunca seras exitoso??? porque no sabes ni hablar ni escribir correctamente. aprender a redactar y escribir mejor, y tus paginas web, seran mejores. aprende lo que realmente es ser dj, y no toda esas pendejadas que estas escribiendo, y seras mejor en esa profesion, que por ahora.. no llegas ni a malo. con todos mis respetos.. no es lo mismo tocar en las fiestas de plena que tu tocas, que ir a una de pura electronica. el sabado tocaste en mint y se termino el after. dedicate a estudiar, aprender, se mas humilde.

    ResponderEliminar
  4. la verdad que pienso que muchos djs aki en panama no tokan mucho under ya que la gente aki en panama no le gusta la musica under.. definitivamente que se necesita mucho mas tiempo para poder poder tocar musica electronica de calidad..

    ResponderEliminar
  5. gente, acuerdese de votar en Dj mag para el top 100 dj poll... Ustedes que siempre hablan de la revista voten por su artistas preferidos!

    ResponderEliminar
  6. hmmmmm por kien voy a votar? algun dia espero ir.. esas fiestas son a otro nivel..

    ResponderEliminar
  7. saben q es lo q es under? no verdad entonces para q critican a los de eme q son unos mochileros si lo q tocan ellos no es comercial osea lo q se le llama "supuestamente .. under" pero en realidad no creeo q sean los dueños d discotecas si no las emisoras radiales q se encargan de quemar la cancion una y otra vez hasta q llega al punto en q a la persona le gusta y no le queda de otra q pedirla... hay infinidades de canciones buenas para comercializarse pero lo q hace q no sea comercial es q no suenen en la radio frecuentemente y a la hora de ponerla en una discoteca detona cool pero no con la misma respuesta a lo comercial.. salu2 JT ... PD den gracias q la pagina existe si no no se enteran de nada de lo q pasa en la escena aki en Panamá...

    ResponderEliminar
  8. es cierto.. me acuerdo cuando tocaban MY DREAM IS T FLY y era UNDER en ese momento jamas se toco en radio y cuando se toco en radio ya ningun dj la keria tocar pq era muy comercial... osea es como una discoteca.. siempre pasa de moda y sale algo mejor.

    ResponderEliminar
  9. NO!! si van a tocar solo musica comercial. si es para algo distinto entonces si..!!

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management