Rosso Music

lunes, 9 de marzo de 2009

Los djs nacionales son bien pagados?

Por lo general cuando hablas de un artista nacional, piensas que no es de calidad, es lo que piensa el mismo panameño de sus artistas. Siempre que se traen artistas internacionales de musica electronica los consumidores de la musica electronica osea los fanaticos de ella, asisten a la fiesta por que le dijeron que el dj es de otro pais.

Hicimos preguntas a diferentes personas que les gusta la musica electronica y que normalmente asisten a fiestas toda la semana y muchos nos dijeron que cada ves que van a una fiesta primero preguntan Y QUIEN TOCA?, le dicen el nombre y luego preguntan DE DONDE ES? entonces ahi es donde los ayuda a tomar la desicion para asistir a la fiesta.

Algunos djs nacionales quisieron ser mas reservados sobre el tema por no quere caer mal a nadie y simplemente nos respondieron que ellos simplemente hacen esto por amor a la musica y no por el dinero cosa que vemos excelente ya que si tu haces algo es por que te gusta y no por que te haras millonario con eso.

Por otro lado hay djs que obviamente por su trayectoria tienen cierto nivel entre los patrocinadores de los eventos y dueños de club nocturnos que contratan a estos djs por sus nombres con el objetivo de atraer mas personas a sus locales, pero nos preguntamos que pasaria si estos djs dejaran de tocar y se dedicaran a otra actividad, a que Djs llamarian si para ellos los otros djs no les representan mucho peso para su local economicamente.

Dueños de discotecas nos comentario sobre el tema y nos dijeron que como dueños de discotecas no pueden pensar en amistad, ni compañerismo, por que al colocar un DJ de musica electronica en su local es por que saben que va a atraer mucha clientela y tambien pensando en el apoyo que le dan a los djs nacionales.

Ahora piensas tu que los djs nacionales son bien pagados en Panama, te dejamos con esa reflexion y te invitamos a comentar.

59 comentarios:

  1. Me reservo mi identidad pero quiero decir que es completamente cierto. Hay ciertas personas que porque tienen ciertos recursos y pueden comprarse una laptop, software y un pedazo de hardware e inclusive se pueden gastar 3 y 4k en un set profesional(mixer y cd players) y bajan un pocoton de mp3 y ya se hacen llamar djs, tocan hasta de gratis o por una miseria y no tocan ni bien para acabar de joder, solo tocan por farandulear y para disque levantarse a las mujeres y cuando alguno que se dedica en serio a la musica pone su precio, los locales no quieren pagar y prefieren meter a estos personajes "dj wannabes" por nada.
    Obviamente los djs que yan tienen su reputacion, es porque se la han ganado bien duro, y hay muchisimo nuevo talento Y MUY BUENO, pero lastimosamente nuevamente se aplica el refran "Nadie es profeta en su propia tierra" y menosprecian a los nacionales

    ResponderEliminar
  2. lo mas seguro que el que se embolsa la plata es tom sawyer ya que como trae djs gallo no quiere gastar en traer grandes djs aqui en panama, POR ENDE SI EL HACE ESTO, ESTOY CASI SEGURO QUE NO LE PAGA BIEN A LOS DJS QUE TOCAN EN GALLERY O EN CUALQUIER OTRO EVENTO QUE EL PROMUEVE, EN POCAS PALABRAS ES UNA ESCORIA SOCIAL....

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con los 2 comentarios anteriores.
    Pero los djs tendrian q ponerse de acuerdo para cobrar un mínimo razonable y no bajar de ahi para obligar a los dueños a pagar lo q se merecen. Es un trabajo y tiene q estar remunerado.
    Y mas con lo q ganan las discotecas en las entradas y el waro sobretodo...

    ResponderEliminar
  4. toy cansado q jodan a tom porq no los traes tu mejor. n sabes ni cuanto cobran y tas jodiendo al man q se roba la plata

    ResponderEliminar
  5. como todos saben en ese negocio es algo basatante caros otros le dicen HOVY o como sea q se escriba se gastan miles de dolares en equipo para cobrar una porkeria.. pq son gente q lo hace por joder y entonces pq hay djs afuera de Panama q ganan miles de dolares.. eso es lo q no entiendo.
    saludos..

    ResponderEliminar
  6. si estas tan cansado vete de este foro pendejo y deja de defender a tu marico tom que te paga una miseria jajajas, dj frustrado o bartender

    ResponderEliminar
  7. es una tristesa eso no solo pasa en la electronica.. tambien pasa en todos los otros generos.. cuando es artista nacional le pagan mierda y sin ningun beneficio. cuando es alguien de afuera namas falta q le hagan un cromao pa que se sienta bien.. lastima eso debe cambiar..

    ResponderEliminar
  8. bueno me incluyo en los comentarios, creo eso de la paga de los dj y el trato eso es algo q si deve cambiar creo q estamos muy inmaduros en esa parte y es algo q deve creser bastante muchos dj le pagan una basura pero cuando viene un dj de nombresito le pagan un billete y toca en verga bueno ahi todos se quejan pero el nacional es el q prende la rumba osea y le pagan basura donde bamos............ saludos

    ResponderEliminar
  9. BUENO La verdad otro detalle es tratar de orientar a los new dj que esta saliendo por monton y tienem derecho pero tienm que saber que hay que cobrarrr muchahosss no mal acostumbrennn a los dueñosss de localesss recuerdennn que se meten alrededor de unos 7000 a 8000 mil cuando la noche es baja oseaaaa es negosio quieress que toque en tu club paga no se dejn explotarrr como pasa con algunoss dj que su paga es injustaaaa y los dueñosss de clubess y discosss jajajajajaja bien pelaooo eres el mejor!!!! y como es gratisss o pagannn poco para que les cuento oles explico saquen sus propias conclusionessssss.....

    ResponderEliminar
  10. jeje muchos anonimos, hey mientras no se enfrente el problema, seguira siendo problema, es un tema dificil, pero no imposible de mejorar y solucionar, y yo se que las cosas cambiaran, miren la escena de reggae era muy parecido con los cantantes, ahora no hay ninguno que no este bien seteado!!!
    mis puntos como consejo para los que vienen o los que estan que ya se los he dado jejeje-

    1 - de mi experiencia propia igual no tenia ni el mixer! pero es algo que amo y me gusta y si realmente te apasiona algo buscas la manera de conseguir y llegar a tu objetivo!

    2 - No es facil llegar al objetivo, pero haciendo las cosas bien siempre le sacas provecho y la vida te recompensa

    3 - nadie conguea a nadie, el que se deja es por que quiere o por que se deja.

    los due;os de clubs tienen sus objetivos, y es saber como llegar a un acuerdo y beneficio para ambas partes y claro siempre que lleve a crecer el movimiento!

    PD - si alguien me responde negativo me puede llamar al 66820597 pa echar un par de pintas y tener cualquier dialogo jejeje!!!

    Saludos a todos y las cosas CREANME van mejorando!!! ahora hay mas oportunidades para los nuevos y no han pasado tanto paramo como algunos que ya tienen mas tiempo!!

    ResponderEliminar
  11. El juega VIVO!!! muy clasica en nuestro pais lastimosamente... y desviandome del tema un poquito la otra que tienen los grupitos de djs que hay por ahi uffffff LA CLASICA ROSCA, si por que todos tienen su clansito y no le quieren dar play a los demas que vienen subiendo, claro si tocan de gratis bienvenido sean y de a vaina!!!... Los pelaos tienen que cepillar por buen rato para que les den play... hasta cuando senores... abran sus mentes que de eso se trata la musica y armonia entre todos...

    ResponderEliminar
  12. Me parecen muy maduros esos comentarios.. me parece q deberian hacer un grupo o una agencia asi como los de reggae que actualmente si kieres q canten tienen q ser por medio de la agencia y asi se ganan su billete pero nose si la electronica tenga ese nivel todavia..

    ResponderEliminar
  13. todo es culpa de tom sawyer que se embolsa la plata y no trae ningun dj interesante aqui a panama,....

    ResponderEliminar
  14. para Tenshi:

    man ya levelclub aburre con lo mismo djs,,, por eso digo que se embolsa el dinero ya cabrea man,, yo antes iba buco a gallery ahora ya no voy por qu eno hay nada bueno, todo tocan el mismo genero, no hay variedad de estilo,,, todos tocan minimal aburren man y por si fuera poco traen a los mismos djs man

    ResponderEliminar
  15. Para Anonimo que fue para Tenshi:
    Permiteme corregirte, los djs que por lo general estan tocando en gallery, tocan en su mayoria Electro. Uno que otro usa un pokito de Minimal Techno. El unico dj que ha venido que si es de minimal(ahora que esta como solista fuera de Deep Dish) fue Dubfire

    ResponderEliminar
  16. Haciendo adenda a mi comentario anterior, lastimosamente tenemos muy pocos lugares donde puedes ir a escuchar electronica. El unico otro lugar que se perfilaba para buenos trips electronicos, ya fenecio, pero no estaba al acceso de todo el mundo debido a lo aberrante de los precios.
    Lo mas que yo puedo hacer por ti(al igual que otros djs que postean aqui)es invitarte a que asistas a cualquiera evento en el que yo u otros djs tengan fuera de gallery, para que al menos tengas la oportunidad de escuchar alguna variacion de electronica, aunque aqui en Panama, todavia estamos extremadamente sujetos a la musica comercial, asi que de antemano te adelanto que puede que escuches temas que se tocan actualmente en gallery

    ResponderEliminar
  17. para Arthur C de Anonimo que fue para Tenshi:

    estoy casi seguro que tus presentaciones en otro lugares que no son en gallery tocas en el mismo genero que en gallery por que has querido seguir con lo que lo demas tocan....
    aqui en panama solo hay un solo genero, por que seguir la masas si alguien hace un cambio creeme que les gustara, es como tu dices la diversidad hace la cultura.

    Ademas no entiendo por que los djs tiene que ser asi y seguir un solo genero aqui en panama, tu bien lo has dicho hay mucho mas generos.

    Solo por que un man de level club que si no ponen lo que a le gusta vas por fuera, hay mucho mas oportunidades para los djs de estancarse en un solo estilo. Tu mas que nadie sabes que los 4 primeros djs del mundo tocan trance, de hecho mira los 20 primeros djs y te podras dar cuentas que mas son de trance, que minimal o house o electro house. No tienes la idea de la cantidad de gente que le gusta el trance aqui en panama, no crees que se veria brutal una fiesta bien llena y que se toque varios generos en vez de uno solo.

    Por que seguir trayendo los mismo djs aqui a panama, disque por aclamacion del publico no creo, se pueden traer mejores. Yo no esoty de acuerdo con esto que traigan el mismo dj como 7 a 8 veces en un mismo a;o.

    Que bueno seria que hubieran muchos djs incluyendote que toquen varios generos de la electronica a lo mejor asi no aburriria tanto como dices tu, pero por complacer al promotor de evento o en donde ustedes los djs tocan se estancan como tu mismo dijistes.

    No crees que es hora de darle un cambio a este estilo de fiestan o eventos que hace levelclub se cambia y haya una nueva era de fiesta donde hay djs interesantes y producers brutales, no estos djs que estan trayendo....

    Piensalo.

    ResponderEliminar
  18. entonces no invites a nadie a tus otros eventos en donde lo mas seguro toques lo mismo que en gallery,, eso no tiene sentido por que te contradices.....

    ResponderEliminar
  19. realmente no hay muchos lugares donde ponen 100% electronica! y en general la base es el house, y ahi es donde depende del dj local llevarse por los subgeneros! tambien es cuestion de lo que va sonando a nivel mundial y los gustos personals

    y si hay una realidad y soy testigo!! buko gente que veia en las fiestas ya no van! y al igual hay un buen grupo de gente nueva! que esta empezando a ir a las fiestas!! pero lo ideal seria mantener a la gente y traer gente!

    todos estos comentarios ayudan, ya que los ven!y luego lo aplican en la practica!!

    Arthur - en gallery suena de todo con base de house jejeje! y si los que tan la mayoria tienen tendencias elector por que es lo que sonaba! pero si hay djs que suenan minimal, y tocan mejor que dubfire! jejejej! el talento nacional!! papa!! ha prendido y mantenido a la gente buko veces!!! =P tu sae como es! jejeje

    pd1: lo de los generos exacto, y por eso debe crecer la cultura electronica para que abarque mas generos, mas lugares, para que exista mas publico y se abarque el trance, drum&basse, techno, etc!!!

    pd2: el trance va a regresar pero fucionado! prediccion del dia de hoy plop!! pa que se acuerden!

    pd3: Hey realemnte este tema esta bueno, se saca ideas! ponganlo de vuelta al inicio jejeje!

    pd4: ahi hay otro tema, los generos y estilo de los djs!

    ResponderEliminar
  20. bueno por lo menos estas al tanto del tema y sabes bien que hay hacer algo al respecto, y seria bueno que tomaran iniciativa ustedes los djs que tienen talento y ver las cosas del punto de vista del publico, ya veras que la gente nueva que esta iendo se aburra como la gente que antes iba a gallery y es por que solo traen lo mismmo..........

    con respecto al ultimo PD4 que comentastes no habra mucho que comentar ya que todos ustedes tocan house y el unico que no toca house es sergio mix

    ResponderEliminar
  21. y bueno otra cosa deberias empezar hacer sugerencia a que traigan djs diferentes supongo que eso te gustaria que vinieran otros djs....

    ResponderEliminar
  22. Hello amigos. Para ayudar a solucionar este problema estaremos viajando proximamente a panama city..saludos!

    ResponderEliminar
  23. la ves pasada pusieron un articulo aki en esta pagina conrespecto a que djs les gustaria q trajeran.. muchos dijeron muchos nombres y estoy seguro q la mayoria nisikiera conocen a 3 de esa lista de dj q pusieron.. el problema aqui es cultura señores simplemente eso..

    ResponderEliminar
  24. Para el anonimo que fue para Arthur C de Anonimo que fue para Tenshi:(ayala makina)
    en cuanto a los generos que toco en otros lugares, debo decirte que tengo mas libertad en la seleccion de lo que toco. Voy a usar un ejemplo para el cual Tenshi y Noise Mac estan de testigos. Prive. Prive no se parece en lo mas minimo a gallery. Aqui practicamente ksi no uso la musica que de por fuerza tendria que utilizar en gallery para no pecar de focot! segundo el publico tampoco es el mismo que va a gallery. Hago la salvedad de que si hay personas que van a Prive y despues se van a gallery. Pero me podria escribir una Iliada y una odisea aqui, mejor te invito a que pases un dia que toque, te invito un trago, chileas un rato y despues echas el cuento aqui en el debate

    ResponderEliminar
  25. ajajaja para arthur C fue del anonimo que fue para tenshi y me podrias decir que genero tocas en pivre ????? se honesto tocas trance no verdad ? tocas psy no verdad? tribal ? man practicamente tocas lo mismo, seas house o cambies a minimal, en fin no varias sigues las masas,creo que no leistes lo que puso tenshi en gallery toda la base es house, en pocas palabras el genero que tocas es house..... pon lo generos y vemos a ver que tal si tocas algun genero que no sea electro o minimal ???? me explico ??? Arthur!!!! man un ejemplo de algo distinto es infected mushroom a;o 2007, supongo que no fuistes verdad eso si es un genero totalmente distinto a lo que ustedes djs tocan aqui en panama a esto es lo que me refiero diferencia,,, trata de diferenciarte de los demas no tocas lo mismo que todos asi como lo hace Sergio mix.......

    ResponderEliminar
  26. armin van buuren es un genero distinto y muy distinto a lo que tu pones........ above and beyond, ferry corsten, no estos djs disque juan magan o este disque lazardi que van a traer o lo demas que ha estado trayendo levelclub por favor trata de leer bien y lee bien a lo que trato de apuntar es GENERO..... cosa que no se cambia aqui !!!! cuando deberia haber mas de 1 genero que ustedes mismo promueve en las disco por eso es que la vaina esta asi, por eso es que he dejado de ir a gallery no traen nada bueno man !!! Busco un ejemplo Summer of love te parecio cool ah y lleno y buca gente pero por que,, por que fue algo distinto a estar metido en gallery escuchando lo mismo....

    ResponderEliminar
  27. y me da risa como te contradices, disque hago la salvedad que hay mucho que van de prive a gallery jejejejeje chuzo ....

    ResponderEliminar
  28. Pues no, mo toco ni goa ni psy ni trance. I PLAY HOUSE como tu dices! Pero lo que estamos debatiendo es el tipo de House que se toca ya sea aya en gallery o en cualquier otro lugar.
    Aya toco Deep house y algo de Minimal/Minimal Tech. Y si, no fui a infected, porque no digiero ese genero.
    Y por que dices que me contradigo? que tiene eso de contradictorio?? acaso la gente no puede ir a un lugar a escuchar un tipo de musica y luego ir a otro a escuchar otro?? explicame que hay de contradictorio en eso?

    ResponderEliminar
  29. vuelto e insisto lo que molesta es que solo toquen el mismo genero,,,, me explico no es posible que haya 20 djs nacionales y que uno toque trance si me explico creo que es un buen ejemplo para ti, mira yo entiendo por queha pasado todo esto, como tom toca lo suyo y tiene que ser como el dice, ya me habian comentado que si tocan un genero que el no le gusta pasa lo que una vez hablastes, que el promotor no te llama, aqui en panama ninguno de ustedes han dejado de tocar los 3 tipos generos que hablastes si me explico no hay diversidad ? a que voy que si alguien toca trance en alguna disco tom o el promoto sea edward no te dejara por que por que no es el estilo que ellos quieren implementar, todo esto se refleja con los djs que van trayendo aqui a panama.

    ejemplos fiestas distintas, traigan a ferry corsten, above and beyond o M.I.K.E, stoneface and terminal, Markus Schulz etc.

    La vaina se ha quedado estancada aqui en panama por que los mismo djs no quieren poner mas que lo que me hablastes house progrressive, electro, minimal que segun tu mas arriba no se tocaba pero si lo haces me explico......

    no hay mucha variedad y son todos lo que lo hacen menos uno el cual ya tu sabes quien es...


    no crees que seria cool una fiesta de varios generos, en veZ de electro house ? o minimal o lo que a ustedes les gusta poner ???

    ResponderEliminar
  30. y vuelvo y reitero no tienes idea la cantidad de gente que esta aburrida de ir a gallery y estan esperando un cambios por ustedes los djs nacionales que supuestamente son los encargados de traer lo mejor,,,,, y si piensas que gallery queda lleno es de puro colombiano que le gusta la misma ponchera que eso es otro punto y aparte....

    ResponderEliminar
  31. Entiendo tu punto si nos enfocamos a hablar del genero madre HOUSE. Pero si por hablar de diversificacion de subgeneros del HOUSE, entonces tenemos bastante variedad.
    Creo que estaras de acuerdo que en Panama todavia estamos en panales en cuanto a la electronica se refiere, cuanto podria ser el publico total electronico? publico que de veras le gusta? diria que como 1500.
    Creo que tambien influye el hecho que como estamos en pais donde los generos latinos son mejor recibidos, por eso el House fue el genero perfecto.
    En mi humilde opinion personal, aqui en Panama nosotros los djs estamos muy sujetos a lo que publico le gusta, creo que habria que triplicar el publico electronico actual para poder tener la oportunidad de incluir otros generos aparte del House. Creeme que ninguno de nosotros nos gusta empezar a tocar un genero nuevo con toda la buena intencion de innovar y ver al crowd sentarse o ir a comprar tragos, asi que, que remedio nos queda? lastimosamente darle a la gente lo que la gente quiere oir y tratar de meter nuevas cosas a gotero, gota a gota.
    ***JCR PON ESTE ARTICULO EN EL TOP - HAZLE STICKY O ALGO - CUANDO HAY ALGO BUEN ENTONCES LO DEJAS QUE SE VAYA AL FONDO - KRA E GLANDE!JAJA***

    ResponderEliminar
  32. este man que tanto se queja, apuesto que no fue a la fiesta de armin van burren que perdieron el fuas!, tampoco a la de ferry corsten en liquid que tambien perdieron!

    si tanto quieres trance, TOCALO TU y TRAE LOS DJS TU! no esperes que otro empresario lo haga, hazlo tu y listo, si los demas estan en HOUSE, tu trae tus propios artistas y listo

    en vez de perder el tiempo criticando a todo el mundo, DO IT YOURSELF!

    voy con todo para dirty south!, voy a gallery cuando me da la gana o me gusta el dj que toca, si no, no voy, nadie me obliga ni es una entidad guvernamental, ellos hacen su negocio como mejor les parece y nosotros los clientes vamos si queremos, si no, NO!

    me avisas adonde y cuando sera tu fiesta de TRANCE, para NO IR! no me gusta el trance jaja

    arthur c, te he visto en gallery, ahora hablas mal de gallery jajaja, tom es pana mio, voy a mandarle este link a ver que dice de tus comentarios acerca de gallery

    ResponderEliminar
  33. jaja coje artur por tar jodiendo jajaj

    ResponderEliminar
  34. yo voy a gallery tambien y que? nadie esta rompiendo a gallery! se esta comentando amenamente sobre los generos de musica que se tocan en gallery y en otros lugares. Si quieres yo mismo llamo a tom y le digo lo que toy comentando, cual es tu vaina? aqui se esta tratando de hacer critica constructiva y vienes TU a tar metiendo cizaña y vaina

    ResponderEliminar
  35. te van a prohibir la entrada jajaja por estar reventando

    ResponderEliminar
  36. hey arthur soy el anonimo que discute el genero contigo y tengo algo para decirle a el que hablo del trance,,, joven mira yo fui a ambas fiestan de armin y todas la veces wue ferry ha venido aqui,,, eso no se compara a los djs que han traido ULTIMAMENTE Y claro cmo eres mama loca de tom lo defiendes con sus eventos.

    Arthur a lo que voy es que eso que dices estas equivocado,,, man a lo mejor no se si sabes pero habia otro tipo de gente que iba antes a las fiestas los cuales ya no van que tu crees que ellos le gustaba escuchar ?????? no era house ni minimal es trance!!! Ese tipo de publico siempre estaba en los eventos y me incluyo.

    Mira yo no tengo nada contra el genero house pero el trance es mucho mejor y eso que dices que panama no tiene lo que se requiere para tener trance estas equivocado y sabes por que estas equivocados por que si alguien de ustedes se pusiera los pantalones y le llevara la contraria a tom es su gallery o alguna otra disco, se tocaria el genero TRANCE.

    Como dije en pocas palabras los que han hecho que Panama no tenga lo que se requiera para poner trance aqui en panama son USTEDES los DJS NACIONALES, ya que se supone que ustedes estan encargados de todo el ambiente y etc.

    Se sincero a ti no te gustaria que trajeran a Richie Hawtin que es minimal ? si verdad te gustaria buco que lo trajeron o verlo mixear.
    Pero por otro lado tenemos a Tom que trae los djs numero 1 de todos los lados de hasta san blasy el darien quiere promover y son los mismo djs, a ti no te parece eso ridiculo ??? traer lo mismo todos los a;os ?

    Yo pienso que tu no puedes generalizar el publico por que a ese gallery solo va colombia en pocas palabras ya que ellos por solo meterse droga o lo que sea para tener una excusa para fiestar salen.

    Mira bien cuando vayas a gallery y veras que el tipo de gente que va no es la que siempre fue a los eventos, es decir que ya no puedes generalizar disque esto de la moda house es lo que el publico le gusta cuando no es asi.

    y seguire pensando que tom se queda con todo el ingreso de todo esta calamidad, ya que tu no vives de ser dj y si tu vivieras de ser dj entonces eres un dj bien pagado ningun dj es bien pagado en panama ya que todos tienen su trabajo diario y el de dj.......

    y reitero no es posible que hayan 20 0 25 djs nacionales y solo 1 toque trance, ese dj si tiene mi respeto por que es original y diferente y pienso que esta muy bien por que se diferencia de todos ustedes que quieren poner lo mismo y traer lo mismo sea fuera o dentro de alguna disco.

    Que es la mision variedad y diversidad

    ResponderEliminar
  37. y claro que se puede solucionar el problema si siguen inculcando a los djs nuevos que vienen o la nueva generacion de djs nacionales el genero que ustedes ponen, tambien haran exactamente lo mismo que ustedes me explico....

    ResponderEliminar
  38. bueno arthur soy el anonimo de las criticas de genero,,, ya acabo de ver una luz distinta en levelclub y me parece bien ya que es una gran noticia que traigan a DJ Yahel que figura en el top 100 hasta que al fin traen algo bueno que sera el 20 de junio este man es full trance y psy asi cmo Astrix de astral proyect, supongo que no iras por que segun tu no DIGIERES ESE GENERO EJEJJEJEJ, anque ya te vere haya ese dia ejejejejejej bueno ya creo que puedo dejar las criticas por el momento espero que no sea ultima vez que traigan djs asi como YAHEL o algun otro dj del genero trance ese man si esta a otro nivel...

    ahora lo unico malo es que sera en gallery pero en fin creo que no hay otro lugar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. ah y otra cosa espero que este evento realmente vaya ya que seria una lastima que lo cancelaran a ultima hora, ya que ha pasado muchas veces ese tema ajajaj

    saludos.

    ResponderEliminar
  40. En lo personal la musica de Yahel es muy buena y si, ese tipo de trance lo digiero perfectamente, el tipo de Infected todavia me es un poco amargo, por asi decirlo(pero no estoy diciendo que es malo, antes que alguien venga a tergiversar).
    Al igual que el house, el trance tiene sus variantes y creo que tiene hasta muchas mas que el house, pero como soy docto en el area del trance no me atrevo a especular al respecto.
    Sobre la gente que iba a los parties antes, se exactamente de las cuales te refieres. Esos eran los tiempos de las fiestas de Positive Entertainment con Montana, George Acosta, etc. fui a todas esas, pero tambien tienes que tomar en cuenta que el publico tiene rotacion. Ya esa gente anda toda casada con hijos y vainas y obviamente no van a ir a cualquier fiesta que se haga.
    En cuanto a la generalizacion del publico, pienso que ahora mismo, la unica medida del publico electronico es el que va a gallery(sean nacionales o extranjeros) creo que no tenemos forma de tomar una muestra convincente ya que solo tenemos 1 solo lugar de donde sacar muestras del publico electronico.
    De repente si hubieran mas lugares especializados en electronica se podrian incrementar los generos que se tocan

    ResponderEliminar
  41. corrijo, NO SOY docto en lo que a Trance se refiere

    ResponderEliminar
  42. arthur, soy yo nuevamente:

    y que me puedes decir de los mismo djs que traen a ti te parece que eso tiene sentido?, bueno como te dije con esta noticia de dj yahel la cosa si esta ligeramente cambiando, de hecho me parece interesante.

    Pero aun sigo criticando eso pendejada de que traigan a los mismo djs.

    Ahora con eso de la rotacion de publico, cuando fui a summer of love vi un poco degente que hace a;os no la veia, eso no es rotacion simplemente la gente se aburrio y ya.

    No todos tienen familia o hijos, esta mas que tacito que fue el aburrimiento lo que hizo que se alejaran de la escena actual electronica.

    Creeme que cuando venga Yahel veras algo que desde infected mushroom no se veia, infected mushroom fue brutal, y los juegos de luces impresionante y el mismo show que hicieron tambien, cosa que aun galler no ha podido hacer por falta de espacio, por eso exorto a que se deban hacer estas fiesta en otros lugares de repente asi el mismo publico no se aburriria me explico.

    Y tienes razon si hubieran mas lugares de repente pero si es asi, man la semana tiene 7 dias, lo cuales cada dia pudieras agarrarlo para cada genero no crees ?

    Seria cool disque miercoles de trance, jueves de house, sabado minimal... si me explico, no que jueves house, viernes y sabado... eso aburre...... y esta demas de mencionar que el a;o tiene 365dias los cuales lo puedes varias con los generos no con lo mismo.....

    Te parece eso con mas sentido ? o prefieres todos los fines de semana house y minimal por solo el hecho que ese es tu estilo de musica ??? acaso eso es lo mejor que se le puede brindar a los verdaderos seguidores de la electronica en general ?? eso te parece que tiene sentido ?? no verdad por supuesto que no....

    Hay que tener diversidad. 7 dias a la semana.. puedes hacer mucho en 7 dias de la semana. o mejor jueves, viernes y sabado.... y veras mejores resultados y mejores criticas hacia ustedes los djs nacionales y como a gallery,, soy bien objetivo con eso.

    ResponderEliminar
  43. Viendolo del punto de vista puramente monetario, si yo fuera promotor, no traeria djs para los cuales no hay crowd. Motivo por el cual los promotores actuales se enfocan a traer djs del genero house. A menos que me sobrara la plata me atreveria a traer algo distinto a lo que se esta sonando(y aunque me sobrara plata lo pensaria). El MOS se lleno exactamente por lo que mencionaste VARIEDAD DE MUSICA Y LUGAR. La gente que viste que precisamente aya no la ves a diario, es la que se cuando sale es por algo diferente, cosa que el MOS trajo.
    Sobre lo de los generos por dias a mi me parece muy buena idea, solo hace falta el lugar....

    ResponderEliminar
  44. bueno y pregunta, a ti te parece que ferry corsten no tiene crowd aqui en panama? o armin van burren ? o vamos a irnos al house david guetta ?? o Roger Sanchez ? James Zabiela ? te parece que ninguno tiene crowd ? jejejeej no se pregunto si es que aqui en panama lo que realmente escuchan electronica no sepan quienes son estos manes ???

    Si tu crees que no tienen crowd, dile al administrador de este sitio y abra otro articulo diciendo o mejor dicho poniendo una lista de los supuestos djs que no tienen crowd aqui en panama....


    Eso no tiene nada que ver antes lo hacian traian djs grandes y ahora por que supongo que me diras crisis mundial ???? no es eso simplemente no quieren gastart en traer eso como tu dices no conviene por lo monetareo....

    pero creeme que si traes a unos de los djs ya mencionado veras un evento full leno ? no crees ? o crees que me equivoco ?

    Para lo de los generos que te dije no es que falte lugar, tomen actitud e implementelo....

    ResponderEliminar
  45. Hay gente que los conoce y les gusta, pero nuevamente reitero, el factor monetario es lo importante. Los promotores no se van a arriesgar a gastar 10k o mas si no van a recuperar la inversion, a menos que sea alguien extremadamente popular(Tiesto) y con todo y eso, la ganancia no es nada del otro mundo(muchas veces ni ganancias hay, solo para cubrir gastos)Un show tipo Tiesto puede salir en total facilmente 75k(50k pa tiesto y lo demas en ekipo y escenario y local)
    En Panama no hay publico suficiente, no es que no haya, el cantidad de publico existente no cubre la inversion en traer un dj que puede que sea muy bueno, pero no es lo que se consume.
    Y nosotros no podemos ir contra el formato del club en el cual somos contratados, es como si en un baile tipico, llegas tu y de tus 2 pones plena! no has ni terminado de sacar los estuches cuando ya te bajaron el volumen y te sacaron

    ResponderEliminar
  46. En cuanto a traer un dj que no toque House, como te dije, es demasiado riesgoso monetariamente, porque no puedes confiarte en que la gente va a llenar, el publico es demasiado impredecible muchas veces

    ResponderEliminar
  47. vamos a irnos al house david guetta ?? o Roger Sanchez ? James Zabiela ? te parece que ninguno tiene crowd ?

    ResponderEliminar
  48. y todavia nome has contestado si te parece cool que traigan los mismo djs miles de veces o por falta de plata es que es lo mejor que pueden traer ? digo esoty ya hablando de house el genero que tu mismo tocas..... no te gustaria estos djs que te mencione ,, tampoco tiene crowd o publico ?

    a pesar de que yo escucho trance, yo escucho house y yo iria a ver estos djs...

    ResponderEliminar
  49. los de house que mencionaste, si tienen crowd, pero ya son Headliners, lo que implica buco $$$ billete traerlos, pero tienes que poner en la balanza los costos, tu como promotor, te interesa mas recuperar tu inversion o simplemente tener lleno el evento para complacer al publico? En otros lugares se puede dar eso, tienes el lugar lleno, el publico contento y tienes tu plata de vuelta en el bolsillo y con ganancias.
    En cuanto a tu pregunta, no estoy de acuerdo que se traigan los mismos Djs una y otra vez TAN SEGUIDO

    ResponderEliminar
  50. tu deberas creer que traer un dj es cosa facil.. y mas si hablamos de cualqiera de los nombres que dices... primero que todo, se necesita una promotora con algo de trayectoria para poder traer un dj de trayectoria... no cualquiera puede traer tiesto, corten, sanchez, burren o cualquiera de esos sea el genero q sea.. practicamente aqui en panama hay muy pocas personas q pueden traer djs asi.. y no solo por la plata.. sino x su trayectoria como organizadores de eventos... yo llame a van burren pa traerlo pero me dijo que solo tom lo puede llamar jajajajajaja
    estoy deacuerdo con arthur en una cosa... en panama no hay gente.. entiendanlo de una vez... no pueden pretender tener el mismo nivel de fiestas q tienen en otros paises con mas de 15 millones de habitantes.. aqui si acaso llegan a 1500 espectadores de elctronica.. si acaso.

    notas varias:

    1. MINIMAL NO ES HOUSE. EL MINIMAL ES UN DERIVADO DEL TECHNO.

    2. NO IMPORTA EL GENERO, CADA QUIEN ES LIBRE DE OIR LO Q QUIERA. LA PERSONA Q QUIERE TRANCE, ME PARECE PERFECTO, PERO ESTA MAL Q LO QUIERA IMPONER COMO MEJOR... MEJOR O PEOR ES SUBJETIVO. NADIE ES KIEN PARA DECIR Q GENERO ES "MEJOR"

    3. HACEN FALTA LOCALES NUEVOS. QUE NO SEAN LOUNGE O PRE PARTY... SINO TODOS TERMINAMOS EN EL MISMO HUECO... MENSAJE PARA INVERSIONISTAS.. HACE FALTA OTRO LOCAL DE AFTERPARTY.. VIERNES Y SABADO AFTERPARTY. CERO MIAMI HOUSE DE SHIT. QUEREMOS OIR MUSICA CON CLASE.. SEA HOUSE, TECHNO, TRANCE, MINIMAL O DUBSTEP SI QUIEREN. PERO CON CLASE.

    ResponderEliminar
  51. Es una verdad decir que los djs locales estan muy mal pagados.. siempre se puede hacer una presentacion promocional o de amistad.. pero el problema es q aqui en panama solo hay un lugar donde esta fijo la electronica.. gallery. y ahi se pone house tribal miamero y electro en su mayoria. de resto lo qe hay son lounges y cuecadas. entonces hay 15 djs de house que aparte de que los ponen todos a la vez (cosa mas mala eso que hace tom de poner a todos los djs en la misma fiesta.. los estan kemando y ni se dan cuenta), y cobran una miseria. por supuesto que no es rentable traer otro djs.. para que??? si tengo el sitio lleno con el mismo house de simpre y los mismos djs de siempre. si yo fuera tom.. haria lo mismo. negocios son negocios.

    el caso es que no soy tom, y me gustaria q los djs nacionales, por lo menos los 10 o 15 mas recorridos- hablen temas como tarifas bases y formas de mejorar la escena. tom no quiere mejorar la escena.. el es el dueño de la escena.. mientras no lo entiendan y en vez de criticarlo deberian buscar la manera de aportar. yo conozco varios q estan locos x aportar.. conozco varios djs x ahi q quieren hacer buenas fiesas, y ya las han hecho.. recuerdo la del lago madem... pero hace falta presencia de la verdadera musica electronica en la ciudad... la movida nocturna electronica esta dominada x lo comercial. queremos un local donde pongan djs diferentes q ponen musica diferente, djs locales... murly, leo, ronka, mario x nombrar algunos.

    ResponderEliminar
  52. gracias arthur por tu respuesta sabia que dirias algo como eso,, eso me deja indicado como es que funciona la vaina y tambien de lo que piensas de que traigan los mismo djs tantas veces..,,,

    ResponderEliminar
  53. http://en.wikipedia.org/wiki/Minimal_house

    El minimal nace tanto del house como del minimal techno

    ResponderEliminar
  54. la verdad el minimal no existe para ser claro ..................se utiliso la fraze porque suena bonitoooo investiguen biennn y verannn.otra cosa la evrdad se salieronn del tema para discutir otross asuntoss que. la verdad es otro post muy distinto en cuanto al persona que comenta que en panama solo sergio toca trance creo que no conoses a rialdo shepard o a mario borrel (pepa del trance) dos personajess que tocan i siguennn defendiendo este jeneroooo el asunto es que les dan mujy pocass oportunidadess para tocarrr y sy lo asen son mal remuneradosss con el pretecto de que no sonn conosidoss!!!!!!!! la excusa clasicaa creannnme los dj invitadosss de afuera vienemm y se van y parte se yevann una remuneracion muy buena claro que esta biennn es su negocio y le dedican tiempo pero los localess que muchass vecess tienm que rescatarrr la fiesta por que el dj artista de la noche no yeno las espectativass....y ademass es el siempre va a estar contigo en tu negosio dando lo mejor de siiii para que tu disco o club quede biennnn ........que paso le dan 50 o 30 dolaress y di que te fue biennnn lastimosamente los tiemposs an cambiadoo a los dueñosss de club pilass valorennn a sus dj .............?????????

    ResponderEliminar
  55. el mejor dj se llama dj cid jajajaja

    ResponderEliminar
  56. pfff no me hagan reir por favor

    ResponderEliminar
  57. Ι am not ѕure where you're getting your info, but great topic. I needs to spend some time learning more or working out more. Thanks for magnificent information I used to be on the lookout for this information for my mission.

    Also visit my webpage :: garden center magazine

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management