Rosso Music

martes, 20 de enero de 2009

Cual genero predomina en Panamá y por que?

Hemos abierto este foro para que des tu opinión de cual es el género que a ti te gusta como amante de la música electrónica y por que te gusta. Hoy en día se dice que predomina la el genero House, pero crees lo mismo?

22 comentarios:

  1. A mí me encanta el Trance, pero creo que últimamente domina mucho el Electro y House por moda...

    ResponderEliminar
  2. CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!CUANDO VAN A TRAER A DEADMAU5!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. DEADMAU5 TE AMOOO ERES MI PAPII!!!

    MAU5TRAP FOR THE WIN!

    ResponderEliminar
  4. en panama predomina el genero que más DJs panameños suenen.

    hace un par de años el trance mandaba, luego los Djs nacionales fueron poco a poco migrando al House (me imagino que viendo la tendencia mundial tal vez).

    asi que en resumen.

    ahora mismo predomina el house

    porque?

    1. hay pocos djs nacionales que esten apoyando al trance

    2. los promotores traen mas djs de house para las fiestas.

    4. los productores de trance han bajado la guardia, no han encontrado una forma de darle un nuevo aire a ese genero.

    5. la mayoria de la gente que va a las fiestas electronicas aqui en panama solo se limitan a escuchar lo que suena en las discos y si escuchan musica electronica en su casa o en el carro etc, siguen escuchando la misma musica que escucharon en la disco. no exploran otros generos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razon y todo a sido gracias a Tom Sawyer no lo conosco en persona ni nada pero el a sido el q trajo la musica a panama y se la pasa trayendo a puros djs de miami y uno que otro de otros paises.. pienseo que en verdad asi no se avanza, ya que existen otros generos como el.

    TRIBAL,
    TECNO.
    MINIMAL.
    TRANCE

    entre otros generos que tambien le pueden ugstar a la gente pero simplemente kieren meter el trance por los ojos..

    ResponderEliminar
  6. Desde 1997 solo 2 DJ's de House, Sasha y Jhon Digweeed, han quedado de # 1 en el Top 100 DJ's de la revista DJ MAG
    los demas ganadores han sido DJs de Trance y Techno como Carl Cox, Paul Oakenfold, Tiësto, Paul van Dyk, y el mas reciente Armin van Buuren
    Este año 2008, 4 de los 5 primeros DJs son del genero trance y techno, y los unicos DJs de House que han estado entre los 10 primeros puestos los ultimos 3 años son David Guetta, Sasha, Jhon Digweed y Deep Dish
    La supremacia y fama de estos pocos DJs de trance es lo que todavia mantiene a este genero

    Pero generos como el House y el Electro son la tendencia mundial
    Productores como Steve Angello, Deadmau5, Laidback Luke, Erick Prydz, etc., han revolucionado la electronica en los ultimos años con su inovacion y mezclas de sonidos, haciendo que muchos DJs de trance y techno migren a estilos como el House y el Electro,

    Ademas generos como el house son mas atractivos al publico en general (aunque aveces las canciones se vuelven algo comercial), lo que atrae a mas seguidores hacia la Musica Electronica

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo que m;as suena en Panamá no es ni HOUSE. Es ELECTRO, que varía del house.

    El TRANCE para mí esta a un nivel mucho más bajo. Tuvo su época pero desde hace ya unos anos se limita a triunfar en ciertas partes de Europa y cada vez menos (Holanda, Belgica...).

    El problema es que aquí no se traen DJs no comerciales, o muy pocos. Y los que traen se limitan a poner Electro y poco más porque bien saben que aquí es lo que gusta y que no es un país para experimentar musicalmente (por diversos motivos, uno de ellos es xq no hay clubs o discotecas dedicados a ello).

    Asi que si la cosa no cambia ni el público lo demanda, lo que seguirá triunfando es el Electro y las canciones comerciales que nunca sueltan como el RISE UP o el DESTINATION CALABRIA, que despues de casi 2 anos siguen poniendo en todas las radios y discotecas.

    La musica electrónica es efímera, es un constante avance... no se puede quedar estancado o avanzar tan lentamente.

    Investiguen otros géneros como por ahi han dicho (techno, minimal, tech-house, progressive...), encontrar nuevos djs, demanden mejores fiestas etc.

    Los amantes de la auténtica electrónica tenemos que hacernos con nuestro espacio y hacer ver que no somos pocos!!

    No se cansa la gente de escuchar el electro?? todas las canciones son iguales, hay muy poca inovación en ese género.

    Que no se me enfade la persona enamorad@ de DEDMAU5, porque es muy bueno, pero sus ultimos temas tienen la misma esencia, el mismo sonido que todo el mundo ha copiado.

    HAY MÁS MUNDO DETRAS DE ELECTRO!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Si tienes toda la razon. al comienzo me gusto pq era nuevo pero ahora no suelta ese estilo.. creo q deberia usar otras cosas.. nose..no soy productor n nada pero ahora se la han pasado ahciedno remixes y nada mas.. de canciones ultraviejas..

    ResponderEliminar
  9. bueno ya el electro house ha bajado un poco su apogeo, ahora escucho muchos tracks de tech house y techno en los sets. buenos remixes de mark knight, funkagenda, dubfire, y por el house alguien con un estilo diferente laidback luke, junto con el hay otros referentes en el house como Axwell, steve angello, Eric Prydz y dirty South.

    No se traen djs no comerciales porque me imagino no les sale rentable a los promotores, el trabajo de educar musicalmente al publico es de los Djs nacionales, variar sus sets o poner otros generos en sus radio shows etc. despues de eso quizas podremos ver mas Djs de otros generos viniendo a panama.

    pero aun asi no hay que desmeritar lo que se ha logrado, gracias a djs como sergio mix,edward, tom sawyer(los mas representativos para mi) y muchos otros más, emisoras de radio que le dieron espacio en su programación, hoy en dia es posible escuchar musica electronica casi en cualquier discoteca, y es tambien algo normal escucharlo en muchas emisoras, algo que hace 10 años atras era muy dificil.

    ResponderEliminar
  10. Panama KBREA con su cochino The Gallery, no se como dicen que panama es una de las capitales de la musica electronica si la unica discoteca "Disque" de electronica es esa cochinada. En panama solo suenan puro house comercial (vocals) no he escuchado que predomine el electro/tech house, solo como 3 veces en mi vida he escuchado algo del calibre de deadmau5 en alguna emisora o discoteca de panama. Tantos DJs excelentes como Nari and Milani, DIM Chris, Dubfire, Tocadisco o como el que dijo Mark Knigh y Funkagenda nada de esa vaina la suenan. Me da buco risa porque mis amigos se quedan en el aire cuando hago fiestas porque nunca ponen nada de eso en las discos, es tan triste que todos los djs tocan las mismas awebasones.

    P.D. a los djs que traen les debe dar pena tocar en The Gallery es un asco, 0 ambiente de club de electronica, iluminacion sucks.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaajj es por que no estas en nada brother.. Tu eres un gallon solo para que actualices. Algunas discotecas donde se escuchan musica electronica y CON CLASE brother.

    - PRIVE.
    - PURE.
    - DECAPOLIS.
    - MOAT PANAMA.
    - HEKANDI.

    jajaja ya sabes si te quejas tanto por THE GALLERY trata de ir a esas discos pa ve si te dejan entrar jajjaj RACATAKA DE MIERDA..

    ResponderEliminar
  12. bueno creo que tienen razon todos, deberian de educar un poco mas, se que lo comercial da plata todos sabemos pero pienso que en Panama hay mucha gente que sabe mucho de la verdadera electronica y que quieren salir y escuchar buena musica como ustedes en todos lados no solo en ciertas discotks, y dejen de pelear hay que unirse para que todo mejore!, heheheh!!

    ResponderEliminar
  13. ese ultimo comentario tuvo q ser de una mujer jejje.. ya habia falta palabras femeninas aki.. es cierto dejen la pelea pq nosotros nos matamos aki y ellos tan cagados en plata jajaj.. demostremosles que no somos unos indios y que nos gusta la electronica y gracias por aparecer ElectronicaPanama espero q nos eduken bien...

    ResponderEliminar
  14. DARK ELECTRO !!!!!


    GERMINATOR

    ResponderEliminar
  15. xopa gente, me gusta la electronica pero solo escucho lo que bajo por internet no me arranco mucho a discotecas ni se que suena en panama. El man que puso las discotecas en el otro comentario, me pueden decir donde quedan esas discotecas?

    P.D. Estuve fuera del pais un año y no tengo idea de ese poco de discotecas, si bien es cierto en panama las discotecas son deshechables y si te vas 3 meses cuando regresas han cerrado 3 y las han abierto con otro nombre.

    ResponderEliminar
  16. HEKANDI - AVE PAITILLA.
    PURE - CALLE URUGUAY
    PRIVE - CALLE URUGUAY
    DECAPOLIS el hotel
    MOATL PANAMA donde era antes CREME O Happys.

    ResponderEliminar
  17. Se;ores los 4 primero djs del planeta son de trance y claro el numero 5 es de house pero aun asi vemos que notablemente el trance sigue siendo el numero 1 y ya lleva a;os siendo el numero 1 entonces por que siguen trayendo djs como vamos a traer el dj numero 1 de oceania todos son el numero 1 de algo, hasta cuando aqui en panama hayq ue educar el oido y dejar de traer los mismo djs y que son gallos.... por ejemplo armand pe;a ha venido un monton de veces al igual que donald glaude hasta cuando man los mismos djs,,,,,... es degradante ver como siguen trayendo la misma gente por a;os, miren algo innovador seria loq ue se hizo en el 2007 que trajeron a infected mushroom, esos tipos la botaron y eso fue un evento totalmente distino tanto como djs como las luces y ect,,,,.. pr el momento no he visto nada nuevo entre el a;o pasado y el 2007, ya con steve angello uno ve la diferencia y ahora que viene dave dresden tambien.

    ResponderEliminar
  18. EL PROBLEMA ESQ AKI EN PANAMA.. AUNQUE NOS GUSTE EL TRANCE JAMAS TRAERAN DJS BUENOS DE TRANCE pq gente ignorante no sabe de trance por eso es bueno q existan este tipo de paginas para que nos instruyan en musica..

    ResponderEliminar
  19. en esta fuckin' ciudad lo unico que se escucha es electro house que por cierto parece ser lo unico que conocen dj's y promotores nacionales ya que esto es lo unico que traen

    por otro lado esta disque la gente que de verdad tripea la electronica pssssss por favor no saben ni lo que estan escuchando y disque viven la electronica en panama no hay cultura electronica y hay que aceptarlo

    ojala algun dia traigan dj's de peso como richie hawtin, phonique, gel abril, guy gerber y no la basura que traen que lo unico que tienen en sus sets es electro y progressive

    YA ESTAMOS CABRIADOS DEL ELECTRO HOUSEEEEEE

    ResponderEliminar
  20. Que tal senores, me ha llamado buco la atencion este articulo(hasta que al fin pone uno bueno el kra de glande de JCR jaja). Posteo esto con mi stage name y quisiera hacer un par de comentarios basado en lo que he leido. Si se queda corto el primer post, bueno lo continuo en otr.
    Primero que nada, creo que todos tienen la razon, el trance sigue dando manduco parejo en Europa, obviamente el mercado esta mucho mas avanzado que el de ak, el escenario es completamente inverso aya, el trance es el house de aya(pegadisimo). Muchos se han quejado del electro, pero lo hacen desde el punto de vista de publico, yo como dj pongo electro porque cuando uno esta aya arriba, tiene ke mantener a todo el mundo contento y bailando. En lo personal, a mi gusta buco variar los generos que pongo, pero si se han percatado, muchas veces hay demasiados djs en el line up de una noche, y eso nos limita el poder desarrollar e interactuar con el publico, ya que tienes que poner en 1 hora todo lo que sea bueno y que haga tripear a la gente, de lo contrario, los promotores no te llaman mas o te catalogan de "ese dj x o y toca en panga"
    A mi me esta gusando mucho el minimal(min tech y min house). Obviamente, la tarea es dura al seleccionar los temas porque el minimal va desde una vaina ultra dark hasta un minimal que destruye el floor y todos(houser's y trancer's tripean). Lastimosamente nosotros estamos limitados a poner lo que a la masa le gusta, y otra situacion mas que he notado, muchas veces cuando algun promotor o dj organiza algun evento con generos distintos, NO APOYAN!!!
    Los dejo con esta reflexion y me pueden contactar con mucho gusto en mi facebook - Dj Arthur C.
    Ahi subi un link con un mixed set en genero Minimal para que disfruten - Saludos y se les espera este 31 de enero en Gallery junto a Ivano Bellini

    ResponderEliminar
  21. Espero que tenga algo de sentido lo que he escrio arriba!!

    ResponderEliminar
  22. ok viene tiesto o above and beyond aqui a panama y todo el mundo baila como locos y que genero ponen estos 2 djs ????? como dijistes tu esto es una reflexion

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management