Rosso Music

martes, 27 de enero de 2009

Crees que Costa Rica tiene mejor cultura electronica que Panama?

Bueno conversando con un amigo de Costa Rica le comente que a Panama venia un evento muy grande y le mande una lista de los djs que venian a Panama supuestamente este año, pero este me salio con que Panama lamentablemente no tenia la cultura electronica para poder llenar conciertos como estos y en verdad no tuve como defenderme por que es cierto, crees que Panama tiene la cultura para djs de clase mundial, comenta...

18 comentarios:

  1. Una ves fui a Costa Rica y van buenos djs pero la gente es feisima!! nose porke pero bueno.. creo q En panama se ha perdido eso gracias a un hombre Tom Sawyer que solo trae djs amigos de el en Miami. es todo lo que tengo q decir.

    Ojala algun dia podramos tener una cultura electronica desarrolada..

    ResponderEliminar
  2. la verdad he tenido la oportunidad de ir a fiestas en países como EU, argentina, costa rica, México(Cancún), España, Inglaterra, Italia, Alemania, Japón, Colombia entre otros y la verdad lastimosamente no estamos ni a los talones de estos países sacando a costa rica porque la verdad Panamá es la capital de la electrónica en centro América de repente se ha caído un poco ya que digamos del 2007 hacia acá la escena ha tenido un bajón horrible..cancelación de eventos, y principalmente y con todo respeto pero el precursor de fiestas aquí en Panamá desde que abrió su club (2006) perdió la esencia por hacer buenas fiestas como hacia antes, él básicamente empezó todo y se ha encargado de destruirlo...otra cosa lastimosamente de unos años hacia acá el publico cambio mucho antes el publico llegaba porque eran fanáticos de verdad conocían la música lastimosamente muuuuucha gente que iba a fiestas en ese tiempo ya no va por el simple hecho de ver un poco de wannabes haciendo papeles de electrónicos, djs chabacanos (nacionales e internacionales), fiestas mediocres ahora lastimosamente le puedes decir a la gente viene el dj #1 de Senegal y van por moda, por decir yo vi a tal dj, porque fulano lo invito, en conclusión van por ir, he visto djs nacionales hacer patacones, djs que tocan por tocar y ni siquiera saben llevar la noche, somos pocos los que nos damos cuenta de eso y ves al 90% de los dizque fanáticos tripeando un dj mediocre en cuanto a música se refiere. Aquí tenemos varias promotoras y solo 1 es la que siempre ha hecho buenos eventos las demás se han quedado mediocres porque esa es la palabra mediocre pero lastimosamente ya esta promotora como dije arriba ha decaído muchísimo.
    Cuando aquí volvamos a tener la mentalidad de antes tanto de promotores como del publico entonces otro gallo canta.

    ResponderEliminar
  3. si seguimos así, Panamá nunca dejará de ser un país de 3er mundo. A veces algunos se cohiben ya que confunden a la gente que tripea el techno con las drogas..

    ResponderEliminar
  4. Verdaderamente si creo que tu amigo tenia razon. He estado en fiestas electronicas de ano nuevo en Costa Rica en playa Tamarindo que pagas el VIP y tienes etiqueta negra, cigarrillos y todo lo que te puedas imaginar incluido viendo el amanecer en la playa y full lleno. Eso si, mas gringos que ticos. En San Jose lo mismo pero se llenan mucho mas que aqui. Cada vez que se de una buena fiesta en Costa Rica voy... ademas... aqui nunca se sabe cuando se va a cancelar asi que ya ni siquiera compro pre venta.

    ResponderEliminar
  5. vuelvo y repito lo que comente en el FB Cada país tiene una cultura diferente.....
    por tal motivo el gusto musical tambien lo es....
    ahora si es por pensar en si costa rica, eeuu, colombia, peru o whatever que sea el país.... Los amantes del género musical van a apoyar que si mi pais es mejor en esto que el tuyo....

    Pienso que en realidad esto es un tema sin sentido... con buena actitud lo digo.

    ResponderEliminar
  6. PIENSO QUE EL MERCADEO QUE SE HACE EN PANAMA ES ASQUEROSO.... ADEMAS QUE LOS "PROMOTORES" NO QUIEREN INVERTIR.... QUIEREN TENER TODO GRATIS, ASI QUE MIERDA VA A PROSPERAR LA ESCENA

    ResponderEliminar
  7. Lo que pasa es que en Costa Rica si hay empresas millonarias que si apoyan la electronica.. es poca la gente q la escucha pero se mueve mucho dinero.. aki en panama la coas esta demasaido seccionada..

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo tengo una prima aya, y me ha comentado que los grandes djs no llegan con frecuencia como aca... el ultimo fue yvez... dice ella que el house no se promociona como se hace acá, generos mas duros suelen sonarse.

    Mi pregunta es, lo que ellos llaman grandes djs, realmente no lo son? Si nos guiamos por DjMag no... La cosa es que ellos quisieran que llegarán los djs que aqui vienen. Es mentira que ellos tienen en presentaciones a Above & Beyond o Armin VB...

    Mi otra pregunta... que paso con los demas generos de la electronica que antes sonaban en discos de aqui? Por que el trance, el techno han decaido tan fuertemente en Panamá? Aunque se percibe que internacionalmente ha decaido.

    ResponderEliminar
  9. en costa rica la gente tiene gustos mas variados en cuanto a musica electronica, aqui en panama los DJ's nacionales siempre tocan solo el genero de moda, y a los que quieren seguir en otros generos no los toman en cuenta para las fiestas porque simplemente no es lo que esta de moda o pegado en el momento.
    Eso sumado a las personas que escuchan musica electronica por moda (escuchan lo que les pongan) hace que sean pocas las personas que tengan preferencia a otros generos que no sea lo que se escucha normalmente en los clubs.

    tambien hay algo de desinteres pues el que quiere puede innvestigar sobre house, trance, techno etc.. los DJs , conseguir SETS en fin culturizarse en internet.

    cabe destacar que en panama la musica electronica no es el unico genero musical, aqui llega toda clase de musica, merengue, salsa, pop, rock, reggae etc y si ha sido una odisea lograr que la musica electronika se escuche regularmente en las discos y radio, avanzar al siguiente nivel (la culturizacion) es muuuuuuuucho mas dificil.

    ResponderEliminar
  10. man no tienes ni la mas minima idea de lo q estas hablando.....quien te ha dicho que el trance y el techno han decaido a nivel mundial? debs actualizarte y dejar de hablar sandcs el techno ahora es que esta sonando en panama el trance sono pero lastimosamente a decaido ya que empeso la moda del maldito electro comercial la basura esa...ahora el trance suena aqui cuando se hacen fiestas under de menos a escuchar pura basura comercial de djs q traen aqui...por lo menos el sabado dave seaman seguro tirara un set bien oscuro como el sabe ojala y sea igual al que tiro hace unos años cuando toco en next...que tiempos aquellos...

    ResponderEliminar
  11. totalmente deacuerdo con los 2 ultimos comentarios...bien dicho eso!!! estan claritos

    ResponderEliminar
  12. Mientras no se fomente la cultura interna, mientras no se crezca la movida electronica desde adentro, donde la gente reconozca el talento local, no lograremos nada.

    Si, es verdad, hay muchos que van a las fiestas por moda, wannabes, porque los invito un amigo que si oye electronica, o por lo que fuera. ¿Como pretendemos que crezca la movida, si nos cabreamos cuando gente que regularmente no oye musica electronica, va a las fistas? La electronica es un gusto adquirido. Y si queremos q mas gente le agarre el gusto, tenemos que dejar a los wannabes que aprendan tambien.

    Existen mas generos y derivados de la musica electronica de los que la mayoria de la gente aqui conoce... en paises como chile, uruguay, argentina, brazil, venezuela, se escuchan inclusive generos como el dubstep, drum&bass, hardtechno, por nombrar algunos que aqui no suenan en ningun lado.. NI SIQUIERA UNDER.

    Y es que acaso no nos vamos a cansar nunca de oir lo mismo todos los sabados??? todooooooos los sabados es lo mismo, la misma musica, la misma gente, el mismo ambiente.

    Alguien sabe cuanta gente esta guardada en sus casas, que ya no salen porque estan cabreados de lo mismo de siempre? es para pensar.

    ResponderEliminar
  13. Panama es mejor pq hay mas $$ en costa rica ta lleno de indios..

    ResponderEliminar
  14. GERMINATOR GERMINATOR GERMINATOR

    ResponderEliminar
  15. Asi es gente "guardada"... pero no solo por la escazes de variación de generos como la electronica... sino como el merengue, la salsa, la bachata... ya hasta eso es dificil escuchar en una disco, aunque hay lugares que le dedican sus horas a eso o tienen como bases musicales generos latinos.

    La politica es "suena lo mas pegado, sino no eres un gran dj"... si suenas eso, la gente consume mas licor, no bailan...

    PD. con respecto a lo que dije de la decadencia, en europa no ha decaido (a excepcion de españa), pero en america si y los blogs de lo mas comercial siguen en aumento.

    ResponderEliminar
  16. Hola a todos, felicidades a la pagina por su "release".....estos son mis comentarios :
    la escena en panama es muy buena, hay muchos talentos, propuestas y opciones lo que no hay de ambas partes es UNION (djs, promotoras y CONVOCATORIA (publico)....hablan de querer ver y escuchar mas artistas o estilos pero a la hora de convocatoria los mismos clubbers no se presentan, a veces es facil decir que no hay otro lugar donde o siempre de lo mismo pero recuerden que el hecho de que ustedes no conozcan a un dj o su musica no significa que no sirve o es malo.....por favor!
    Por otro lado cada dj anda por su lado, o hay >"grupitos" que solo "tiran" para su lado!
    Si aqui halguien organizara un FEST de verdad como es tendria que ser por areas por que no todos pueden estar en el mismo lugar...una cosa es ser profesional y otra muy diferente es : "meterse con el $$$$ de los demas" es decir esa es la realidad.....no kjia yo siempre he defendido mi posicion y llevo años ofreciendo opciones a veces con presupuesto a veces sin casi nada.....NO ES FACIL!

    Gracias, it's all about music .
    Joe Cotter
    frequency
    6622 0484

    ResponderEliminar
  17. WHAT IS HOUSE MUSIC? @ PURE LOUNGE
    MIERCOLES 4 MARZO
    DJ PRODUCER HUGO RAMIREZ,
    No lo conoces, entonces ven a escuchar su musica, estilo y habilidad en los "tornas"
    Si, si es de Colombia y esta sera nuesatra 2da entrega a MITAD DE SEMANA en PURE donde Dance Fabrik junto a Frequency te ofrecen una nueva alternativa ; cada 15 dias presentamos parties diferentres.....
    La 1era fue el pasado miercoles 11 de febrero con el dj LOGGAN DE Medellin (wild, tropical cocktail)....por cierto Robbie Rivera le entrego los tornas a este dj y el tambien remato en BLU....sabias eso?

    Gracias, los esperamos el miercoles 4 en pure....junto a los ganadores del panama djs contest...

    Joe Cotter
    6622 0484

    ResponderEliminar
  18. .Bueeenooo! Después de todo, de qué vaina es ésta? qué carajo es la "cultura electrónica"?pero,pp..ppero..de qué mierda es lo que hablan ticos y panas ahhh!!!?????

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management