Rosso Music

lunes, 2 de junio de 2014

Deadmau5 habla del EDM: “Dudo mucho que en 20 años se pueda tocar ‘Animals’”.

Canadian Music Week llegó a Toronto a principios de este mes durante cinco noches para llevar actuaciones, talleres y paneles a la ciudad canadiense. Uno de sus máximos exponentes, en lo que a música electrónica se refiere, es Joel Zimmerman, conocido mundialmente como Deadmau5.

Como muchos ya sabemos, Joel es un artista que no se corta nunca cuando tiene que decir las cosas claras, y eso es lo que ha pasado cuando tuvo que hablar sobre el estilo que tanto le gusta, irónicamente hablando, el EDM: “Ahora es muy fácil de hacerlo, producirlo, crearlo (el EDM). No estoy diciendo que ninguno pueda hacerlo bien (…) pero cuando se tiene este tipo de herramientas con un acceso tan fácil para hacer este tipo de música puedes ver hacerlo desde los niños de 10 años hasta Martin Garrix, no estoy llamando a nadie hoy en día aunque no lo creáis, pero muchos de esos niños están haciendo el clásico hit, el sonido actual, porque simplemente es muy fácil de hacer técnicamente. Estoy de acuerdo en un par de cosas que dijeron Arcade Fire… Puedo saber cómo se sienten, cuando tienes a un niño de 16 años, que solo tiene un tema, tocando en el escenario de al lado”.

El canadiense sigue: “ahora tienes a un niño que ve un vídeo de Youtube de cómo arruinar el rango dinámico de un tema, lo pone en Beatport y eso es todo. Por supuesto estoy un poco disgustado por cómo se llega a ser hoy un ‘músico electrónico’.


1 comentario:

  1. lo mismo pienso, porque cuando martin saco wisard fue la misma vaina sola una que otra cosa diferente...

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management