Rosso Music

lunes, 3 de enero de 2011

Revista LOBBY y ElectronicaPanama.com presentan: DJ Pablo Maestre.

La reconocida revista panameña REVISTA LOBBY y ElectronicaPanama.com unieron fuerzas para realzar el talento de los djs panameños y realizaron una serie de entrevistas las cuales podras ver al completo en exclusiva aqui.

La revista saldra hoy a circulacion en los lugares mas exclusivos de Panama asi que busca la tuya. El dia de hoy te presentamos a DJ Pablo Maestre...


¿COMO TE SIENTES, AL SABER QUE TU MÚSICA SERÁ EL ALMA DE LA FIESTA?
Depende de que tan bueno este el sonido en la fiesta, puede entonces la música convertirse en un alma perfecta, o de repente un alma pompeada, un alma distorsionada, o un alma débil, pero en todos los casos, siempre un alma feliz y bien groovy!

La idea es leer al público, tratando de sonar un buen ride, como me dijo alguien que me contrata con regularidad: "Pablo, I want you to play for the room". Eso es lo que hago!

¿PREVALECE TU GUSTO O PERSONALIDAD MUSICAL, SOBRE LO QUE ESTA DE MODA?
En mi casa y en mi carro, por supuesto que si, ahora si con lo que esta de moda, se refieren a lo comercial durante un toque, entonces tengo que decir que "No siempre lo que esta de moda es lo que la gente quiere".

Por lo general, la mayoría de quienes me contratan, están buscando un sonido que sea "Timeless", que los ponga a recordar momentos felices y a llevarlos en un viaje. Los buenos tracks no tienen edad, y por experiencia, los sonidos que dejan huella en la audiencia, son del pasado o son "underground". Aquí en Panamá, la escena underground se esta poniendo de moda, así que tengo que decir que si es así, mi personalidad musical y lo que esta de moda, en este tiempo, coinciden!

¿QUE PIENSAS DEL USO DE SOFTWARES EN LOS DJS DE HOY EN DIA?
Son justo lo que a mi parecer, todo dj necesita para darle más color a su presentación. Los tiempos del simple "dj pone discos", ha entrado en su decadencia. Es cierto que los productores que hacen los buenos tracks te la ponen super fácil por que ellos ya hicieron todo, la mezcla, los beats, la subida y el clímax, sin embargo hay ciertos momentos, donde uno puede crear esa sensación utilizando elementos como beats, acapellas, efectos y teclados por separado y en vivo en la mezcla, para estos fines, los softwares son tremendas herramientas.

¿COMO VISUALIZAS TU PROYECCIÓN A FUTURO?
Me gustaría llevar el estilo de la fiesta underground a otros sitios de Panamá, esa es la misión de nuestro colectivo Poco Under, hacer una rotación quizás por Bocas del Toro, Boquete, Santa Catalina, Playa Henao, Aguadulce, Colón, las playas del Atlántico que parece que aquí nadie sabe que son un paraíso, se que en todos estos lugares hay gente que le gusta bailar hasta tarde buena música.

Como bailador, me gustaría tal vez ver que sales a Calle Uruguay o al Casco y ves que la cosa no esta tan buena, y tomas el corredor y te vas a Colon a rumbear y ves tremendo amanecer del caribe al ritmo de un buen dj.

Dj profesional, me veo saliendo a tocar y sembrar la semilla underground por Centro América, haciendo un festival anual con nuestro colectivo y de repente abriendo un club para un publico bien atendido y con un sonido brutal en un ambiente más que musical, familiar! Porque el House significa casa, y en la casa vive la familia!!!


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management