Rosso Music

jueves, 10 de marzo de 2016

Mes de la Mujer - SARA CASTRO.

Arrancamos con las serie de entrevistas que tendremos durante este mes de marzo celebrando el mes de la Mujer. Le toca esta vez a la bellisima dj SARA CASTRO. Abajo la entrevista que le realizamos.

1. Que fue lo que te impulso a aprender a mezclar? 
R/. Mi amor por la música desde pequeña.  Aparte de coleccionar música desde muy niña, siempre me gustó mezclar hasta todo tipo de música, inclusive, a los antes de los 10 años, tenía Virtual DJ y con eso experimenté por primera vez.  Luego a los 18 años, decidí aprender a mezclar para abrir un programa de electrónica en la radio y ahí comenzó todo.  Oficialmente en el año 2009 comencé a vivir de esto y lo amo y no he parado y lo quiero hacer por el resto de mi vida :D

2. Cuales son tus principales influencias musicales? 
R/. Roger Sánchez, Richie Hawtin, Fred P, Carl Cox.

3. En una industria dominada por hombres has sentido dificultades en tu carrera para sobresalir? y porque?
R/ Ha sido difícil y como todo artista debe tener presente, tuve que comprender que todos los obstáculos son necesarios para crecer y encontrar un camino propio, pero ha sido súper gratificante el hecho de poder sacar adelante la escena femenina en Panamá después de nuestra DJ Rachel.  



4.  Analogo o Digital y porque?
R/ Si tuviera mi colección de viniles no pensaría dos veces en tocar con tornamesas, pero estoy en la recolecta ;).  Digital por ahora, me ajusto al set-up que tenga el lugar, depende del evento o fiesta.  Definitivamente un controlador es súper portable.  Conectas y listo.  Pero a veces recuerdo mis CD´s y ordenar mis canciones, imprimir y cortar la descripción de cada CD, jajaja, eso era épico.

5. Que le recomendarias a una chica que quiera incursionar en la musica electronica como DJ?
R/ 1. Que aprendan a mezclar bien. 
2. Con un formato que les ayude a desarrollar su oído. 
3. Que trabajen en desarrollar su propia identidad como artistas y tengan claridad que esto es una carrera divina, a la vez difícil, pero de resistencia.  Como me decía mi mentor: "no te puedes salir de la fila de la caja del supermercado porque tienes que comenzar todo de nuevo".
4.  Que con organización y disciplina se puede vivir de la música.
5.  Que aprecien la música electrónica como música y no como fiesta solamente.
6. Que no duden, que no se rindan, que se lo crean y que lo hagan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management