Rosso Music

lunes, 21 de marzo de 2016

Entrevista a Ely Lopez - Mes de la Mujer.

Siguiendo con la serie de entrevistas celebrando el mes de la mujer, seguimos con la que le hicimos a Ely Lopez. Una de las djs mas queridas de la escena por su fuerza y energia de techno en cada una de sus presentaciones...

1. Que fue lo que te impulso a aprender a mezclar?

R/ A la edad de 18 años ,cuando empece a asistir a clubes de música electrónica ,me llamo la atención el arte de mezclar ,ya que tenia amigos que eran Dj y me mostraron de que se trataba ,eso despertó mi interés,el ver las cosas que lograban en la pista de baile ,que las personas cerraban los ojos y se perdian en la música,eso inspira
 

2. Cuales son tus principales influencias musicales?

Tengo mucha influencia de géneros como el  Techno,el Dub y el Minimal y de Dj tales como Sven Vath ,Richie Hawtin, Kevin Saunderson ,Kraftwerk entre otros.
 

3. En una industria dominada por hombres has sentido dificultades en tu carrera para sobresalir? y porque?

Bueno como en todo hay que meterle ganas y trabajar duro si quieres ver resultados positivos,yo no me quejo ,he tenido la ayuda de muchos amigos Dj's siempre me toman en cuenta en sus proyectos y estoy muy agradecida.

4.  Analogo o Digital y porque?


La eterna lucha desde que Native Instrument creo el famoso Traktor ,yo creo que  como Dj debe preocuparse mas por su selección de tracks ,el ride que debe llevar ,la curva musical y que lleve al publico a donde lo tiene que llevar a bailar toda la noche y salir satisfecho de la fiesta ,ahora bien ,no te niego que tocar en Vinilos te da un status ,te ves mas ''pro'' por así decirlo y es mas ''difícil l''  ,pero esto es solo visual ,al final ,todo cambia y la tecnología te ofrece nuevas herramientas  y para que estar cargando esa maleta con 68 vinilos ,si puedes tener toda esa música en un USB ,claro esta ese sonido que te da el vinilo es unico ,por su parte están las famosas computadoras ,que te ofrecen muchas ventajas ,tienes tu música visualmente accesible ,logras llegar al track que estas buscando mucho mas rápido,con el uso de programas ,logras ver por donde va el track ,cuando viene una pausa ,cuando va a romper ,tienes todo servido y es por eso que se ha criticado mucho ,pero te repito ,al final eso no es lo mas importante.

5. Que le recomendarias a una chica que quiera incursionar en la musica electronica como DJ?


Hoy por hoy ,vemos que esta de moda ser dj ,no se cuales sean las motivaciones que los impulsen ,yo solo digo que sea la pasión por la música,querer generar felicidad a través de tu buena selección o de tus producciones ,no por las ganas de ser ''famoso'' o ganar un dinero extra ,es meterlo empeño,tiempo y buenas vibras ,cero egoísmo  o el clásico de mi música es mejor que la tuya ,hay que ser humilde si se quiere ser GRANDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management