Rosso Music

jueves, 15 de abril de 2010

Quieren implementar LEY ZANAHORIA en Panamá, DENUEVO.

Esta sonada ley comenzó con el representante de corregimiento de Bella Vista en el periodo pasado como una venganza contra las discotecas de calle Uruguay que en su momento se le enfrentaron y denunciaron ante los medios irregularidades y luego el alcalde de aquel entonces Juan Carlos Navarro desestimo tal aplicación entendiendo que por su naturaleza, “este negocio no podía ser regulado en cuanto a su horario ya que de por si, opera pocas horas a la semana y constitucionalmente estaría discrepando con el libre transito y la decisión en la vida de cada quien”

El Estado en ese momento representado por estas autoridades dio seguridad jurídica al rubro y así muchas mas inversiones de capital panameño y extranjero se hicieron en el sector tanto en calle Uruguay, creación de Zona Viva y reaparición como zona de entretenimiento nocturno El casco viejo.

Estas 3 zonas tienen la particularidad de ser turísticas y no ROJAS, por ende su naturaleza es diferente y así mismo debe ser su legislación.

En campaña se menciono que no se tocaría el horario de las discotecas y estos mismos negocios apoyaron a muchos candidatos donando sus locales para sus fiestas de campaña, cierres, reuniones de juventud partidista y mas. Como siempre lo que se promete en campaña difiere de lo que se hace en gobierno, a pocos meses se llevo a conversación la posible implementación del cierre de las discotecas y bares a la 1:00am, esta vez impulsado por la entonces procuradora de la republica, la gobernadora y el ministro de gobierno y justicia, pero al mismo tiempo rechazado por el directo de la ATP y alcalde capitalino, así como también por otros miembros del gobierno.

Nuevamente fue desestimado, nuevas inversiones se hicieron en el sector como remodelaciones, ampliaciones, nuevos locales, etc.

Ahora, varios meses después reaparece pero sin consulta, si no como un posible decreto alcaldicio la puesta en marcha inmediata de esta ley.

Adonde queda la seguridad jurídica? Como un gobierno impulsa con gran publicidad y presupuestos millonarios que la economía debe reactivarse y diciéndole al inversor, “es el mejor momento para reactivar sus activos y crear nuevas plazas de empleo” y meses después te dicen que tu negocio ya no podrá operar como lo planeaste, presupuestaste y la ley te lo permitió? Como pretenden que alguien quiera crecer si cada 6 meses no se sabrá que pasara o que ley nueva aparecerá?

Le recordamos a las autoridades que en el 2009 salio un estudio donde decía que los restaurantes habían crecido enormemente y el rubro de discotecas y bares había disminuido porque ahora el consumidor prefería salir a cenar y quedarse en los restaurante/bar libando licor para después de su hora de cierre, tipo 12mn dirigirse a alguna discoteca para cerrar su noche.

La propuesta era que las discotecas y bares abrieran mas temprano, pero como le cambias al consumidor su forma de divertirse? , Si ya esta acostumbrado a ir a cenar a las 7pm, quedarse mas de lo normal y salir a las 12mn a discotequiar?, simplemente se queda en el restaurante/bar y luego a su casa, ya que no pagara entrada por estar 1 o 2 horas en un local.

De allí este sector se vera afectado de muchas formas

1. el cobro de entrada tendrá que ser eliminado el cual en muchos de los locales representa el 40% de su ganancia

2. los empleados que eran contratados para dar mejor servicio, tendrán que ser despedidos, solo se quedaran con el necesario (si antes un salonero atendía 4 mesas, ahora atenderá 8, si un seguridad atendía un perímetro, ahora tendrá que atender 2 áreas y mantenerse en circulación, si 2 cajeras atendían una barra, ahora solo será una, si eran 4 bartenders, ahora serán 2, etc.)

3. las discotecas tendrán que regalar comida para poder atraer los clientes más temprano a sus locales

4. los restaurantes tendrán un nuevo competidor, ya que venderán lo que otros regalaran y viceversa, bajar sus precios del licor para que el cliente se quede.

5. si antes el tráfico, estacionamientos y demás era insoportable, ahora será el doble ya que al mismo tiempo estarán abiertos los restaurantes y discotecas en los sectores ROSA del país como CALLE URUGUAY, CASCO VIEJO, ZONA VIVA...las discotecas normalmente abren a las 10pm, ahora abrirán a las 5pm para poder compensar el tiempo.

6. se dice que también es para reducir los accidentes de transito, les recordamos que los irresponsables detrás del volante serán siempre irresponsable no importa si toman hasta las 2am o hasta las 5am, saldrán igual a manejar borrachos hacia sus casas, esto es un tema de educación y aplicación enérgica de la ley para los infractores.

7. antes las discotecas cerraban como DOMINO, unas a las 3am, otras 4am y así sucesivamente...ahora todas cerraran a la misma vez creando un semi-caos en la calle, todos los clientes al mismo tiempo saliendo, como cuando termina un concierto en figali, atlapa o romel fernandez, con gran tranque, mala organización por parte del transito, retenes injustificados o improvisados, regatas y hasta riñas callejeras (ya se ha dado siempre en este tipo de evento donde todos salen a la vez, no es nada nuevo).

8. ya el sector esta bastante golpeado, muchas discotecas han cerrado y otras se mantienen abiertas pagando solo sus gastos y muchas como capricho de los dueños SIN LEY ZANAHORIA, veremos ahora mas locales cerrados que nunca! Por ende mas desempleo.

9. acabamos de ver que se aprobó una nueva campaña de promoción internacional multimillonaria, traeremos al turista a estar en su hotel, porque si bien es cierto es contada la variedad nocturna en nuestro país.

10. el sector de por si es limitado, una discoteca o bar opera generalmente de jueves a sábado, de 10pm a 6am, de por si ya su horario es limitado, si reducimos esto quedara en horas activas de 10pm a 2am, operando solamente 4 horas al día, lo que daría 12 horas a la semana y 48 al mes, pero manteniendo sus mismos costos fijos, mas el alza de los impuestos en sus insumos como cigarrillos, licor, etc.

Que algún economista o contador me explique como un negocio operando solo 48hrs al mes puede pagar alquileres de 7,000.00 y costos operativos por 50,000.00, estamos hablando que para ser rentable debe vender casi 2,000 por hora y todos sabemos que las 2 primeras horas, son lentas en cualquier negocio, así que es casi IMPOSIBLE!.

Esperemos que el gobierno pueda ver nuestro punto de vista y una realidad inminente al tratar de aplicar esta ley, pedimos mas seguridad cierto, pero le recordamos que la mayor cantidad de crímenes tanto criollos como de narcotráfico no son en las áreas de CALLE URUGUAY, ZONA VIVA o EL CASCO VIEJO, deben ser atacados con fuerza las áreas rojas reales donde vemos se les dispara a personas desde carros en marcha y demás delitos similares que nos agobian últimamente.


17 comentarios:

  1. esto no tiene sentido... como me van a decir a mi que las discotecas cerrando temprano van a dejar de matar gente.. o robar.. no tiene sentido.. lo q tiene q hacer es sacar a ese poco de colombianos jueputas de panama y venezonalo de mierda q se tan cagando ennuestro pais.,.

    ResponderEliminar
  2. Como se nota que esto no lo redactaste tu JCR, muy pocas faltas ortograficas!!!
    Y la culpa de la delincuencia no la tienen los bares y discotecas, la tiene EL GOBIERNO INEPTO que no ha podido controlar a los maleantes, y eso que Panama tiene el promedio mas alto de policias por habitante 5.12xcada 100mil habitantes, el mas alto de centro america y tamos hasta la zapatilla. GOBIERNO INUTIL, SACATE EL PUÑO DEL FUAS!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi esto me parece mal, ya que lo maleantes vas a saber a que horas deben salir a robar o a matar.. WTF

    ResponderEliminar
  4. ESTO QUE LA CRITICA O SIGLO JCR matate !

    ResponderEliminar
  5. jjaajjajaja ey en vida pero creo q esto jode mucho a la electronica porke los eventos se ponen buenos despues de las 2 y ahora???

    ResponderEliminar
  6. esto como q lo redacto Tom S..

    ResponderEliminar
  7. esto fue un vulgar copy n paste del inutil de esta pagina

    bueno its time to play

    the REAL UNDERGROUND LIFESTYLE!!!

    ResponderEliminar
  8. lo subio tom sawyer a su blog

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien la manera de explicar las negativas de esta ley lo que no me parece es que solo se hable de las discotecas de calle uruguay y zona viva y casco viejo y las demas que que se jodan?????????

    ResponderEliminar
  10. es que los viejos de la asamblea y ministerios generalizan y piensan que todas las discotecas son peligrosas!

    ResponderEliminar
  11. son unos idiotas no saben un carajo de discotecas.. los maleantes estan en los barrios de rakas.. no en las discotecas donde una entrada cuesta 10 o 20 palos.. ello no tienen plata ni pa la xixa..

    ResponderEliminar
  12. Ley Zanahoria = BASURA!!16 de abril de 2010, 1:52

    LA LEY ZANAHORIA
    No es más que una simple prueba de lo ineptos que han sido y que son en este gobierno, al no poder contrarrestar la violencia que azota las ZONA ROJAS del país.
    Porque tenemos que ser las personas ajenas a esto los que tendremos que pagar los platos rotos?
    No seria más fácil que dicha ley se aplicara a las cantinas, bares y discotecas que hay en zonas rojas de la capital o del país, dígase: San Miguelito, El Chorrillo, Colón, Pedregal, Curundú, San Miguel, Santa Ana, etc.… pero claro como dice el dicho el más pendejo paga los platos rotos.
    Cuantos homicidios, robos, balaceras, violaciones, secuestros, trifulcas tumultuarias y demás derivados de violencia se dan en Calle Uruguay, Casco Viejo y Zona Viva?
    Que la ley evitara los accidentes de transito?
    Por favor el que maneja BORRACHO lo hace CON o SIN discotecas, eso es algo que va en el nivel de responsabilidad de cada uno. Cualquiera puede tener una fiesta en una casa y cuando la gente sale de ahí lo hacen borrachos, es lo mismo que sucede con las personas que prefieren arriesgar la vida cruzando la calle teniendo el paso elevado a 20 metros.
    Que la ley va disminuir la violencia?
    Señores en Guatemala las discotecas cierran a las 2 am y es uno de los 40 países mas violentos del mundo y Ciudad de Guatemala figura entre las 5 ciudades mas peligrosas del mundo, entonces de que estamos hablando.
    La pregunta es: Que función realiza la Ley Zanahoria y que capacidad tiene de frenar la violencia tomando como ejemplo Guatemala? NINGUNA y aquí les dejo el link para que vean en la posición en la cual se encuentra Panamá en la lista de los países con mayor índice de paz a nivel mundial de un estudio que se realizo a 144 países y vean en el puesto en el cual esta Guatemala. Los que tienen los números más bajos es donde el nivel de paz es más alto y los que los tienen altos es donde el nivel de paz es más bajo.
    http://www.visionofhumanity.org/gpi/results/rankings.php
    El ministro de justicia dice que los policías deben cuidar los barrios no borrachos, pues el mismo habla y se contradice. Para hacer un reten y colocar el guarometro afuera de Zona Viva, no necesariamente se necesita un contingente de policías, simplemente con 1 patrulla, 2 policías y unos conos BASTA Y SOBRA. En cambio para vigilar una zona roja si se necesita una cantidad considerable de policías, ya que se sabe que en dichos barrios les tiran bala sin ningún respeto y los crímenes están a la orden del día; pregunto yo, en el Casco Viejo, Calle Uruguay o Zona Viva, le tiran bala a los policía?

    ResponderEliminar
  13. Ley Zanahoria = BASURA!!16 de abril de 2010, 1:56

    Y ESTA ES LA SEGUNDA PARTE DE MI POST.
    ______________________________________________
    Porque será que el boom mundial del H1N1 se origino México y el gobierno anuncio que los cines, discotecas y demás lugares donde hubiera aglomeración de personas permanecerían cerrados y lo principal anunciaron que NO SALIERAN A LAS CALLES (que casualidad que en Panamá se aprueba la Ley de que el que cierra calles va preso 2 años) y mientras todo el mundo estaba entretenido con el H1N1 y SIN PODER SALIR A LA CALLE, el Senado de la Republica estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas (en Panamá entra la primera Ley polémica como lo es la Ley Zanahoria jejeje), además que también aprobaron otras leyes que de seguro hubieran causado que la población mexicana saliera a protestar a las calles (vamos a ver cual sigue después de la Ley zanahoria).
    Últimamente han salido temas muy polémicos como el de las bases navales en el Caribe y pacifico panameño (si es para combatir el narcotráfico bienvenidas sean), la semana pasada se dieron declaraciones de que se estaba pensando abrir el penal de Coiba nuevamente, entre otras cosas que están causando disgusto en la población panameña, ya que suenan mucho a militarizar el país (recordemos que el que dirige el circo era miembro de la UESAT) y justo en el día 15 de abril del presente año en el diario La Prensa sale este interesante artículo, el cual les dejo el link http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2010/04/15/hoy/panorama/2146199.asp
    Que se estarán tramando estos señores del gobierno bajo cuerdas?
    La Ley Zanahoria va afectar todo lo que tenga que ver con entretenimiento nocturno dígase, paginas de internet, nightclubs, promotoras, bares, casinos, hoteles, turismo y los menos afectados hasta cierto punto serán las cantinas de mala muerte ubicadas por lo general en aéreas peligrosas de la capital y el país, ya que las mismas tienden abrir desde la mañana e incluso hay algunas que son 24 horas y por supuesto los “puritanos” que le dicen NO a todo y por lógica que a esta ley le van a decir que SI, pero cuando se trata de sancionar una ley que de verdad castigue a los VERDADEROS CRIMINALES o aplaudir un comentario como el que hizo el Ministro de Gobierno y Justicia (que ahora nos quiere joder con la zanahoria) de que preso que vieran fugándose de la cárcel, le tiraran a matar, ahí si salieron a decir que NO porque los derechos humanos, porque como los que matan, roban y hacen cuanto crimen, son unos santos que piensan en el daño que le van a causar a la persona y sus familiares, por eso siempre dicen NO a todo lo que tenga que ver con castigarlos.

    ResponderEliminar
  14. esta es una accion baja para las discotecas pq como dicen en el articulo LAS DISCOTECAS, LOS JOVENES LAS NOCHEEES DE RUMBA fueron utilizadas por TODOS los candidatos a cualkier partido politico para hacer campaña..

    Y AHORA RESULTA Q SON EL PROBLEMA DE LA DELINCUENCIA, SON EL PROBLEMA DE LAS MUERTES, LOS EJECUTEMIENTOS.. ES UNA BASURA de argumento..

    ResponderEliminar
  15. la ley zanahoria esta mal, pero peor aun la ley de prohibido echarse a las calles! eso es como prohibir las manifestaciones, el derecho a opinar y tener una opinion diferente! Esto que es? una dictadura fascista???? Que vergüenza ajena

    ResponderEliminar
  16. jajajaja que se puede esperar de una poblacion mayoritaria de maleantes. a los cerdos hay que quitarles el pantano a los borrachos hay que quitarles waro.

    ResponderEliminar
  17. epaaaaaaaaaaa simplemente cierren vale hermanos y se acaba toda esta vaina.. aaaaaaaaa noo pero como el dueño es el VICE PRESIDENTE entonces ahi si que esta mal... q payasos q son..

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management