Ibiza Sonica 2017

Ibiza Sonica 2017

Stacey Pullen

Stacey Pullen

Therapy

Therapy

Rosso Music

sábado, 18 de febrero de 2017

Nicolas Jaar publica su libro.

Nicolas Jaar publicará un libro titulado “Network” a través de Printed Matter y su propio sello, Other People. Diseñado por Jena Myung y Maziyar Pahlevan, el libro constituye el cierre del proyecto multifacético del artista chileno-americano que nos ha presentado una radio en línea, un disco y ahora este libro.

Network consta de 666 páginas y está dividido en tres conceptos:

En primer lugar, nuevos trabajos visuales y textos por Lydia Lunch, Linda van Deursen y Nicolas Jaar. Seguido de eso,  los pósters promocionales que anunciaban los 111 programas de radio que se emitieron a través de 333 estaciones de radio online, creados por Pahlevan, Myung, y Jaar. Y, tercero, transcripciones sueltas de cada programa de radio con un extenso texto y completadas con una sección de imágenes retocadas.

Nicolas Jaar fue invitado en 2015 por la BBC para participar de una residencia de seis meses pero en lugar de preparar los programas como cualquier otro presentador de la radio, el artista ideó una radio diferente en la que un DJ inventado llevaría a cabo el programa. Entre idas y vueltas el proyecto terminó no sucediendo pero de ahí surgió la idea de preparar una radio online: other-people.network

En su forma y contenido, “Network” da consideración teórica a las posibilidades políticas inherentes a la emisión radial. Los textos aportados y las conversaciones radiales transcritas que se filtran en el libro muestran y ofrecen formas de resistencia contra las estructuras de poder arraigadas. Por ejemplo, Resistencia de Ayer Es La Resistencia de Hoy, es una emisora que muestra exclusivamente música de la resistencia latinoamericana de los años 60-70. La idea es mostrar cómo se puede operar clandestinamente a través de canales piratas y fuera del alcance del Estado. “Network” busca la palabra de la revolución, aunque sus capitales son privados y provienen de grandes marcas que auspician el lanzamiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management