Ibiza Sonica 2017

Ibiza Sonica 2017

Stacey Pullen

Stacey Pullen

Therapy

Therapy

Rosso Music

lunes, 25 de abril de 2016

PMMA: la droga Superman, auténtica 'kriptonita' de diseño.

La parametoximetanfetamina (PMMA) se ha convertido en la kriptonita particular de varios jóvenes a lo largo del mundo en los últimos años. Si la sustancia verde tan sólo consiguió matar a Superman un puñado de veces en casi ocho décadas de cómics, películas y series, en Europa, la droga que lleva su nombre se ha llevado por delante la vida de cuatro personas en tan solo unos meses.

La droga Superman no procede de Krypton, el planeta de origen del mítico superhéroe de DC Comics, sino de países del norte de Europa, como Bélgica y Holanda.

'Falso' éxtasis, más peligrosa

La apariencia de las pastillas responde al mismo patrón que las requisadas en los últimos meses en otros países de Europa: un centímetro de diámetro, forma de diamante, color rosáceo o anaranjado y el símbolo de Superman presente por ambos lados. No obstante, en el pasado se ha encontrado con otros diseños. "El problema es que se está vendiendo como éxtasis, cuando en realidad su estructura química es más potente y, por tanto, más tóxica", explica Ricardo Caparrós, uno de los miembros del colectivo Ai Laket!, formado por usuarios o ex usuarios de drogas ilícitas que, entre otras cosas, analizan químicamente estas sustancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management