Rosso Music

miércoles, 29 de agosto de 2012

DJ Mag acusada acusada de fraude.

A principios de este mes, DJ Mag había descubierto tramposos entre su lista de Top 100 DJs. La revista descalificó a la DJ suiza Miss Diamond y prometió más acciones de este tipo en próximas semanas. Pero en un giro inesperado, ayer, el blog de música electrónica EDMSnob denunció que investigando estas descalificaciones se habían cruzado con un escándalo completamente diferente. 

En un post publicado ayer, The Snob, afirma que ha obtenido documentos internos de la compañía que revelan pagos secretos por parte de DJs a la revista a cambio de críticas favorables. El blog alega que la superestrella de la música trance, Paul van Dyk, habría pagado como mínimo unas 15.000 libras a la revista este año por recibir una cobertura editorial favorable (incluido un artículo publicado en la revista de agosto). Otros artistas beneficiados por esta conducta han sido el DJ holandés Ferry Corsten (13.000 libras en pagos), DJ Vierro (10.000) y los egipcios Aly & Fila (10.000). El autor afirma que “Estos pagos de grandes cantidades de dinero bajo cuerda entre la revista y los artistas ponen en cuestión la imparcialidad de esta. Sobretodo en secciones como el Top 100 DJ. Aunque no haya evidencias todavía de que se haya alterado la encuesta, es obvio que existe un conflicto de intereses para una empresa que pretende apoyar una encuesta objetiva.”

DJ Mag ha respondido a través de un comunicado oficial en donde afirma que “los mails que han sido publicados son para contratar publicidad de forma legítima. Esto puede ser verificado comprobándolo en la revista. No hay “documentos secretos” pero son mails confidenciales de la empresa y han sido obtenidos sin el consentimiento de la empresa. No podemos decirlo más fuerte: como guardianes de la encuesta Top 100 Djs somos extremadamente rigurosos y serios.” A continuación pasan a atacar el blog en cuestión, que ha utilizado esta “supuesta” noticia, siempre según DJ Mag, para aumentar el tráfico de su página y distraer la atención de la verdadera investigación interna sobre las trampas en la susodicha encuesta. Finaliza la revista: “Pensamos que la obtención de estos mails ha sido un delito y nos hemos puesto en contacto con la policía.”

Las acusaciones realizadas por EDMSnob son, obviamente, muy serias y, si se demuestran verdaderas, podrían significar una increíble perdida de reputación para DJ Mag. De todos modos parece difícil provar que los mails descubiertos van más allá de la contratación legitima de publicidad, de hecho el blog ha admitido que en la mayoría de los casos hay una relación entre los pagos y la publicidad.


3 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management