Rosso Music

domingo, 22 de febrero de 2009

Arrestan DJs acusados de pirateria.

Un tema muy delicado que muchos djs y productores dia tras dia se queja es sobre la pirateria a nivel mundial. Estuvomos hablando con un amigo dj directamente desde Chile y nos comento que habia pasado un problema pocos dias atras donde se llevaron detenidos a algunos djs de ese pais, las autoridades dijeron que era por que estan eran acusados de pirateria.

Los djs y los fanaticos que estaban en la discoteca esa noche quedaron atonitos por lo que estaba pasando, la policia simplemente entro al lugar y se llevo al Dj sin hacer preguntas. La preocupacion de los djs es alarmante ya que nos dijo nuestra fuente que tambien las autoriadades pusieron una licencia para poder ser dj la cual el mismo debe pagar una mensualidad de $300 mensuales lo cual para otros djs seria nada por que ganan muy bien, pero para djs que estan comenzando seria muy dificil pagar esa cantidad.

Lo que los djs se pregunta es que sucedera en el futuro por que ellos no tiene muy claro esta medida de las autoridades, asi que nos mantendran al tanto de ello ya que si esto sucede en Chile debe comenzar a suceder en otros paises donde la musica electronica este cresiendo en cuanto a Djs se refiere.

10 comentarios:

  1. me parece muy buena idea ya que hoy en dia sale cualquier loco y dice q es DJ asi se pone orden a esto.. asi mejoraran los salarios para los djs y dejaran de tocar gratis ese poco de djs locos..

    ResponderEliminar
  2. pues depende del productor... si un productor le da los derechos a un Sello y este comercializa la cancion en una pagina ( ej: beatport, djdownload, juno, etc ).. el artista ( y sello ) a la hora que la persona COMPRA este track le esta ( o deberia ) de dar derechos al comprador de hacer con este track "lo que quiera".. en el sentido de que si quiere lo puede usar para uso personal,o bien para hacerlo sonar en diferentes actividades en donde esta persona puede o no puede ser remunerada..

    ResponderEliminar
  3. Seria ilogico que uno tenga que portar copia de los mails de las compras de beatport o djdownload para evitar arrestos

    ResponderEliminar
  4. cuando una persona COMPRA un track, está comprando tambien los derechos de reproducción. Asi que no hay problema en que lo pueda hacer sonar en una discoteca.
    El problema suele estar en que, por ley, las discotecas, bares musicales etc. deben pagar un cánon por el hecho de reproducir música comercial.
    Lo que pasa es que a veces no lo hacen y pasan estas cosas.
    Me extrañaria mucho que directamente se haya arrestado al Dj sin motivo alguno aparente. Es decir, el dj puede llevar copias de la música que ha comprado, en el formato que quiera (mp3, wav...) y en el soporte que quiera (CD, laptop...). Quizás ya se había comprobado con anterioridad que ese/esos dj "pirateaban" la música.
    www.mnml-pty.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. el problema esq uno no sabe si tiene q tener eso ahi en la cartera.. creo q hay q hacerll de ahora en adelante..

    ResponderEliminar
  6. las leyes cambian por territorio, en muchos paises el formato mp3 no ha sido incluido y es catalogado como pirata aunque haya sido comprado ya que el cd QUEMADO no tiene los codigos de barra ni de autenticidad, por eso, necesitas la factura de compra contigo

    tambien pudo haber sido escogido como CHIVO ESPIATORIO para hacer valer la ley

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con spit cuando una persona o dj compra un track tiene todo el derecho de reproducirla comercialisarla o algo mas ps si esto sigue asi se akaba la musica en panama

    ResponderEliminar
  8. que pongan las licensias es una buena idea para que los pelaitoss nuevos se pongan las pilas y no esten regalando el trabajo a promotores y dueñoss y asi se mejoran tanbien los salariosss y pagoss a djs e igual van a aprender mas rapido ya que hoy en dia los chiquillos salen a tocar sin tenerr la mas minima idea de lo que es un dj y tocan para si mismos dejandose yevar por un estereotipo ridiculo y estupido..........

    ResponderEliminar
  9. Pгetty nice post. I just stumbleԁ upon yοur blog and wіshеd to say that I havе rеally enjoyed bгoωsing your blog posts.
    After all I ωill be subѕсribing tο your rss feed and I hope you ωrite agaіn very soon!


    Visit my ωеb-ѕite :: garden center magazine
    my web site: houston garden centers jobs

    ResponderEliminar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management